ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU dice que con nuevo Gobierno, Venezuela recibiría financiamiento de 10.000 millones de dólares

Estados Unidos

EEUU dice que con nuevo Gobierno, Venezuela recibiría financiamiento de 10.000 millones de dólares

Alrededor de 20 Ministros especialistas en Finanzas de países de Occidente se reunieron en Washington para discutir y analizar el paquete monetario

Steven Mnuchin, aseguró que ministros están analizando la probabilidad de otorgarle financiamiento a Venezuela. (KIPUPRESS)

EEUU, podría apoyar hasta con 10.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y para la crisis económica si Venezuela asume un nuevo Gobierno, pues Ministros de Finanzas se encuentran analizando un paquete económico, afirmó el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Alrededor de 20 Ministros especialistas en Finanzas de países de Occidente se reunieron en Washington para discutir y analizar el paquete de hasta 10.000 millones de dólares, afirmó Mnuchin “va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10.000 millones de dólares en financiación comercial que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio».

Desde hace meses, Venezuela enfrenta una terrible crisis económica por la falta de alimentos y medicamentos, de hecho miles de personas han emigrado a otros países vecinos. Estados Unidos junto a otros 50 países han reconocido el triunfo del Encargado de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó como líder del país sudamericano.

Por su parte, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, precisó que no podrán ayudar a Venezuela a lidiar con su crisis económica hasta que “una gran mayoría” de sus integrantes pueda tomar una decisión y reconocer al mandatario de la nación.

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top