Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU envía condolencias por la muerte de médicos cubanos en Venezuela

NOTICIAS DE CUBA

EEUU envía condolencias por la muerte de médicos cubanos en Venezuela

Michael Kozak recordó que los profesionales de la salud sufren la explotación laboral del Gobierno comunista

Profesionales de la salud cubanos fallecidos en Venezuela (Collage: Pedro Antonio – Cuba x Dentro – Raquelín Ríos – Facebook)

El gobierno de Estados Unidos envió sus condolencias a los familiares de los médicos cubanos que recientemente fallecieron en Venezuela a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

“Los médicos cubanos enfrentan trata, explotación y pésimas condiciones separados de sus familias. También combaten a la muerte en el frente contra el Covid-19”, publicó en Twitter a nombre de su gobierno Michael Kozak, subsecretario de Estado adjunto de EEUU para el Hemisferio Occidental.

En redes sociales, se ha informado sobre la muerte de los doctores Pedro Antonio Milán Barreiro, Rafael Batista Hierrezuelo y Orlando Quintana, así como del enfermero Yoel Rodríguez Torres.

Milán Barreiro se contagió mientras trabajaba en el estado venezolano de Apure y su fallecimiento fue lamentado tanto por familiares como colegas.

“Hoy trabajando recibo la triste noticia de la muerte de mi gran amigo Pedro Milán producto del Covid-19 en Venezuela. Que terrible amigo, cuánta tristeza en mi alma. Cuanto recuerdo ahora esos primeros años juntos en la misión”, expresó el médico Danilo Hidalgo Parra.

Con apenas 28 años de edad, Batista Hierrezuelo perdió la vida luego contagiarse de la nueva enfermedad y sufrir severas complicaciones en su estado de salud. El joven, oriundo de Santiago de Cuba, se desempeñaba como intensivista y estaba asignado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Miranda, territorio venezolano considerado de alto riesgo de contagio.

Recientemente también falleció el especialista en cardiología Orlando Quintana, quien desde hace 17 años trabajaba en el estado de Vargas como parte de la misión médica.

Durante el mes de agosto, el enfermero Yoel Rodríguez Torre, de 46 años, murió luego de estar varios días hospitalizado en el Centro de Diagnóstico Integral Fabricio Ojeda de la ciudad de Puerto la Cruz.

“Hoy la Enfermería pinareña está de luto, ha fallecido un gran amigo, un colega, un gran enfermero que supo poner en alto la dignidad de nuestro ejército de batas blancas en el hermano pueblo Bolivariano”, indicó la cuenta de Facebook Capítulo Pinar del Río de la Socuenf.

Tras esparcirse la pandemia en el país petrolero donde se han reportado 48.883 casos positivos y 398 defunciones, los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro acordaron el envío de nuevas brigadas de salud para que laboren en la misión Barrio Adentro.

Según lo comentado por Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, la más reciente delegación de médicos cubanos enviada al país petrolero deberán aumentar durante este mes a 1.000 elementos.

En las últimas semana se ha reportado en la Isla que varios galenos regresan de la nación sudamericana enfermos de Covid-19.

1 Comment

1 Comment

  1. lola

    3 septiembre, 2020 - 8:17 PM at 8:17 PM

    Oara Mario Perez el communista tu eres un mendido ignorante cobarde hablando mal de usa quie tu te crees que eres tu cobarde..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil