Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU fija posición oficial sobre la visita de los Reyes de España a Cuba

Noticias de Cuba

EEUU fija posición oficial sobre la visita de los Reyes de España a Cuba

El Departamento de Estado emitió un comunicado

EEUU fija posición oficial sobre la visita de los Reyes de España a Cuba

EEUU fija posición oficial sobre la visita de los Reyes de España a Cuba. (CBS)

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado para fijar la posición oficial de la nación estadounidenses sobre la reciente visita de los reyes de España a Cuba, la cual consideró de “inaceptable” porque los monarcas no se reunieron con la verdadera sociedad civil de la Isla.

Washington asegura que entienden la importancia histórica del aniversario 500 de La Habana para España, pero no ve con buenos ojos que se legitime una dictadura que viola los derechos humanos y las libertades básicas de los individuos. Además, consideró injusto que primen los intereses económicos de España por encima de los políticos.

“El régimen dictatorial de Castro anhela la ilusión de legitimidad que proviene de las demostraciones públicas de apoyo de otros países. Alentamos a los líderes mundiales, en caso de que opten por visitar Cuba, interactúen directamente con activistas y líderes de la oposición, y prioricen los derechos humanos”, dice el comunicado difundido por sus medios de comunicación incluidas las redes sociales.

“La comunidad internacional, en particular nuestros socios democráticos que valoran los derechos humanos, deben apoyar a los cubanos que arriesgan sus vidas por un futuro mejor para su país. Perseguir los derechos humanos fundamentales para todos los cubanos es ciertamente una prioridad más alta que cualquier interés comercial”.

El departamento de estado considera que “España es un amigo cercano y aliado de la OTAN de los Estados Unidos” por lo que invita a esta nación europea a “presionar al régimen de Castro para que respete los derechos humanos de los cubanos”.

El senador cubanoamericano Marco Rubio fue otra de las voces que lamentó que los Reyes de España hayan preferido posar para una fotografía con el “Che” Guevara en sus espaldas que reunirse con integrantes de movimientos opositores en la Isla.

Esta constituye la primera visita de Estado de los reyes de España a Cuba, el único país iberoamericano en el que Felipe VI no ha estado desde que fue coronado tras la abdicación de su padre Juan Carlos, quien de forma oficial solo estuvo una vez en la isla con motivo de la cumbre iberoamericana de 1999. Para los funerales de Fidel Castro en 2006, también se hizo presente pero ya como Rey Emérito.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top