Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marco Rubio rechaza foto de los Reyes de España con el Che en La Habana

Estados Unidos

Marco Rubio rechaza foto de los Reyes de España con el Che en La Habana

Lamenta que hayan decidido posar para ello y no reunirse con opositores

Marco Rubio pidió a los Reyes de España reunirse con opositores cubanos (LIBERTAD DIGITAL/CANAL CARIBE)

El senador cubanoamericano Marco Rubio lamentó que los Reyes de España hayan preferido posar para una fotografía con el “Che” Guevara a sus espaldas que reunirse con integrantes de movimientos opositores en la Isla.

“A principios de esta semana, insté a las monarcas españolas a mantener un diálogo privado con miembros de la oposición en Cuba. En cambio, decidieron ignorarlos y posar frente a una efigie del asesino “Che” Guevara”, manifestó el republicano.

Además, agregó que la pose ocurrió mientras se encuentran detenidos y son torturados miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y su líder José Daniel Ferrer.

Desde un principio, Rubio se opuso a la visita oficial de los reyes españoles a la mayor de las Antillas debido a que a las autoridades del régimen les servirá para tratar de dar una buena imagen al mundo.

“Servirá como propaganda de legitimidad a un régimen que le ha abierto las puertas al narco dictador venezolano Nicolás Maduro y a otros elementos extranjeros malignos que a diario socavan los valores democráticos del hemisferio”, dijo.

Días antes de que Felipe VI y su esposa Letizia iniciaran el viaje oficial a la Isla, tanto el legislador, como organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos y la UNPACU, les pidieron que intercedan por la liberación de Ferrer y otros activistas.

En la carta de la organización opositora se les reiteró a los monarcas que Cuba está dominada por un régimen que desde hace más de 60 años no permite libertades, impide la pluralidad política y la reconciliación.

Como ejemplo de lo mencionado, presentaron el caso de Ferrer que supera los 40 días detenido sin que se le dicte algún delito y solo ha podido ver a su familia cinco minutos, tiempo en el que les relató la tortura que está sufriendo en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba.

Sin embargo, antes del viaje, el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, informó en una entrevista con la agencia EFE que los monarcas “no iban hacer política en la Isla” y que la razón de su viaje era para participar en las celebraciones del 500 aniversario de la Fundación de La Habana.

Durante su estancia en Cuba, Felipe VI y doña Letizia asistieron a una lujosa cena ofrecida por el régimen, recorrieron la capital cubana y Santiago de Cuba, se reunieron con empresarios españoles en la Isla y al final tuvieron un encuentro de Raúl Castro en privado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top