Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU goleó siete por cero a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf

Deportes

EEUU goleó siete por cero a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf

La victoria norteña incluyó el gol más rápido en la historia de la competición

EEUU goleó siete por cero a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf

EEUU goleó siete por cero a Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf. (USA TODAY)

La selección nacional masculina de fútbol de Cuba cayó goleada de forma aplastante por los Estados Unidos en la continuación de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido se efecto ante 13,784 fanáticos en el Audi Field de Washington donde los locales perforaron la red cubana en siete ocasiones.

Weston McKennie registró el hat trick más rápido de la historia de la competición al hacerlo a los 31 segundos de haberse rodado el balón por primera vez, al tiempo que Jordan Morris anotó un gol y proporcionó un récord de tres asistencias para llevarse los importantes tres puntos de la Liga de Naciones.

Estados Unidos no perdió el tiempo en tomar el control del juego, y McKennie marcó el segundo cuatro minutos más tarde con una segunda asistencia consecutiva de Morris antes de convertirse en asistidor del propio Morris solo cinco minutos más tarde.

Con el marcador bastante abultado Estados Unidos continuó creando oportunidades durante los últimos 20 minutos con el atacante Cristian Roldan sacando imponentes disparos que de no ser por la ágil respuesta del portero cubano Nelson Johnston, el marcador final hubiese sido más abultado.

La última vez que Estados Unidos jugó en el Audi Field fue a principios de junio, cuando perdió ante Jamaica en un ajuste de la Copa Oro. Ese no era un lado de Jamaica particularmente fuerte, y esa noche, Estados Unidos no hizo lo que se suponía que debía hacer. A su regreso, ciertamente hizo eso para ganar pro primera vez en la competición.

El equipo cubano había sufrido horas antes la deserción de sus filas del defensor espirituano Yonaldi García Correa, quien se encuentra en paradero desconocido luego de que los cubanos arribaran a la capital de Estados Unidos el pasado jueves en la noche.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top