Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU registra 150 muertos por coronavirus

Estados Unidos

EEUU registra 150 muertos por coronavirus

La confirmación de infectados, de momento, pone a EEUU como el sexto país del mundo con más pacientes de coronavirus

La revelación de la nueva cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos ha puesto en alerta a las autoridades del país, pues aumentó a 150, según reveló la Universidad John Hopkins.

La institución, encargada de unificar la información de cada país con la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los datos este 19 de marzo.

Además de la gran cantidad de decesos, el número de infectados llegó ya a los 9.345, lo que muestra que el virus se está propagando de forma acelerada por el territorio.

Apenas el pasado 12 de marzo se habló de 1.663 contagiados y solo tres días después la cifra se duplicó, llegando a los 3.499 casos. En solo una semana los infectados se triplicaron y se teme que este ritmo se mantenga.

La confirmación, de momento, pone a EEUU como el sexto país del mundo con más pacientes de coronavirus. Esto significa que está por encima de Corea del Sur y Francia.

Ahora el principal miedo de las autoridades es que los casos se propaguen en ciudades grandes como Nueva York, donde el sistema de salud podría colapsar rápidamente ante la imposibilidad de atender todos los casos a la vez.

El gobierno estadounidense decidió cerrar su frontera con Canadá, como medida de prevención contra el COVID-19, aunque la medida ha causado preocupación por el tránsito comercial.

También se suspendieron los vuelos a Europa y otros 26 países, lo que ha afectado gravemente a las líneas aéreas y se espera el anuncio de más medidas para frenar la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top