fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU mantiene su postura y rechaza resolución contra el embargo

Estados Unidos

EEUU mantiene su postura y rechaza resolución contra el embargo

Pese a la votación, solo el Congreso de los Estados Unidos puede decidir si elimina medida en contra del régimen castrista

EEUU mantiene su postura y rechaza resolución contra el embargo

EEUU mantiene su postura y rechaza resolución contra el embargo. (Miguel Díaz-Canel Bermúdez-Twitter)

EEUU rechazó la resolución en contra del embargo económico que tiene impuesto contra el régimen castrista, la cual fue presentada este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Reuters, pese a que el documento fue aprobado por la gran mayoría de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), EEUU mantuvo su postura en contra de la idea de terminar el embargo.

En ese sentido, el coordinador de política de la misión de Estados Unidos en la ONU, Rodney Hunter, aclaró que el Gobierno de Washington D.C. tiene el derecho de mantener las sanciones en contra del régimen cubano como consecuencia de las violaciones a los derechos humanos denunciados constantemente en la Isla.

“Estados Unidos no está solo en esta opinión o en esta práctica”, declaró Hunter.

De igual manera, el funcionario explicó que las sanciones de EEUU buscan que Cuba progrese hacia la democracia y respete los derechos humanos de su pueblo, ayudándolo a ejercer sus libertades fundamentales, las cuales están escritas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Además del país norteamericano, Israel también rechazó la propuesta presentada por el Gobierno de La Habana, mientras que los países de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron de votar a favor o en contra de la resolución. A su vez, otros países que no votaron fueron República Central Africana, Moldova, Myanmar y Somalia.

Durante la presentación del documento, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mantuvo la retórica usada por el Gobierno castrista contra el embargo, calificándolo de “una guerra económica de alcance extraterritorial contra un pequeño país”.

De igual manera lo culpó por la escasez de alimentos y medicamentos que azota al país desde hace años.

El funcionario criticó también al actual presidente estadounidense Joe Biden, quien había prometido levantar las acciones tomadas por Donald Trump en contra del Gobierno cubano durante su administración.

“La plataforma de campaña del Partido Demócrata prometía a los electores revertir rápidamente las acciones tomadas por el gobierno de Donald Trump, en particular la eliminación de las restricciones a los viajes a Cuba, las remesas y el cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, incluyendo los visados”.

Esta es la vigesimonovena ocasión en la que los demás países se muestran abiertamente en contra de las sanciones estadounidenses, sin embargo, solo el Congreso de los Estados Unidos puede decidir si elimina o no la medida.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top