Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pendiente de la salud del activista cubano Guillermo del Sol

Noticias de Cuba

EEUU pendiente de la salud del activista cubano Guillermo del Sol

Desde hace más de un mes inició una huelga de hambre en contra de la represión del gobierno cubano

El activista Guillermo del Sol en huelga de hambre (LEONARDO RODRÍGUEZ/TWITTER)

El activista y periodista cubano Guillermo del Sol Pérez está por cumplir 40 días de huelga de hambre que inició después de que el gobierno no permitió a su hijo, Adrián del Sol, salir de la Isla para participar en un evento en Trinidad y Tobago.

Debido al estado de salud del también integrante de la Iglesia Católica Antigua, el gobierno de EEUU expresó su preocupación por este caso a través de una publicación del subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

“Instamos al Gobierno de Cuba a que aborde sus preocupaciones, y las de todos los cubanos que exigen el respeto de sus derechos humanos”, manifestó en Twitter el funcionario a nombre de administración de Donald Trump.

 

 

Además de que a su hijo se le impidió viajar para que participe en un foro dedicado al tema de la persecución religiosa y derechos cristianos, ambos fueron arrestados y multados por reclamar el impedimento en el aeropuerto.

El vuelo estaba pagado por la organización Solidaridad Cristiana Mundial que se dedica a monitorear la libertad de culto en todo el mundo.

En una entrevista con el medio Radio Televisión Martí, el huelguista declaró que llevará su acto hasta las últimas consecuencias exigiendo un alto a la persecución y un fin a la regulación que impide a opositores salir de Cuba para participar en foros y conferencias.

De las últimas imágenes públicas de Guillermo del Sol, se puede ver una en el perfil de Twitter del activista Leonardo Rodríguez, quien además comenta en el post que su colega tiene dificultades para ponerse de pie.

“En la foto de hoy a las 10: 00 am se puede ver el estado de deterioro que presenta. Mucha somnolencia. Sigo a su lado porque Guillermo merece todo nuestro apoyo”, manifestó Rodríguez.

Adrián del Sol también mantiene información actualizada de su padre y ha exigido a las organizaciones internacionales que ofrezcan un verdadero apoyo a los cristianos que arriesgan su vida por reclamar derechos.

El hijo publicó ayer en Facebook que Guillermo tiene una salud deteriorada con  una presión arterial de 130/90, frecuencia cardiaca 86 y glicemia 5.3.

Junto con la huelga de hambre, el activista oriundo de Santa Clara también puso en marcha en redes sociales la campaña #Ni1ReguladoMás, para expresar su inconformidad hacia la regulación.

 

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top