NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide no contratar médicos cubanos ante el coronavirus

Estados Unidos

EEUU pide no contratar médicos cubanos ante el coronavirus

La administración de Donald Trump pide no colaborar con la explotación laboral de las misiones enviadas por el gobierno de la Isla

Italia contrató una misión de médicos cubanos para combatir el coronavirus (BRÚJULA COTIDIANA)

El gobierno de Estados Unidos pidió a la comunidad internacional no contratar médicos cubanos para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, debido a los antecedentes de explotación laboral en este tipo de misiones que deja ganancias millonarias al régimen de la Isla.

La Encargada de Negocios de la Embajada en La Habana, Mara Tekach, emitió un comunicado en el que pide a los países interesados en las misiones analizar los acuerdos con respecto a ellas y no fomentar el abuso laboral.

“Cuba hace que muchos de los que sirven en sus misiones médicas internacionales trabajen en condiciones de explotación que, según la ONU, podrían equivaler a trabajo forzado”, agregó la diplomática en el texto, publicado en Twitter por el Departamento de Estado.

Tekach indicó que las campañas emprendidas por el gobierno cubano con relación a las misiones de médicos es un intento por limpiar su imagen a nivel internacional.

Médicos cubanos que participaron en este tipo de misiones y decidieron no regresar a la Isla han denunciado en los últimos meses que eran víctimas de extensas horas de trabajo y vigilados por agentes de la Seguridad del Estado que se hacían pasar por galenos.

Además, comentaron que solo recibían una pequeña parte del salario pagado por el país donde ofrecían sus servicios y la mayoría iba a parar a las arcas del gobierno cubano.

Tras el exilio de Evo Morales, se descubrió que en Bolivia había personas haciéndose pasar por doctores y en algunos casos eran agentes que repartían dinero en las manifestaciones a favor del expresidente.

A lo largo de este mes, se han enviado misiones de médicos cubanos a diversos países para hacer frente a la enfermedad que por el momento registra 553.110 infectados en todo el mundo.

Una de las misiones más sonadas fue la que arribó a Italia, país muy afectado por la nueva enfermedad, donde los galenos cubanos inauguraron un hospital de campaña en la región de Lombardía.

El centro de salud cuenta con las mejores tecnologías sanitarias e informáticas, además de tener 32 camas y 3 puestos de cuidados intensivos, comentó Giulio Gallera, el Consejero de Bienestar de dicha región.

También se ha reportado en envío de médicos a Nicaragua, Venezuela, Surinam, Granada, Perú y Belice, en este último solo hay dos casos reportados, pero llegaron 60 galenos.

Mientras el gobierno cubano da prioridad a este tipo de servicios en la Isla se continúan denunciando problemas en el sistema de salud pública, como hacinamiento en hospitales o la falta de medicamentos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    30 marzo, 2020 at 9:51 am

    Porqué hablan tanto de los médicos cubanos, que van a salvar vidas por el mundo y donde está la solidaridad de los Estados Unidos? No ha enviado médico alguno a nunún lugar crítico, en cambio Cuba cuando las inundaciones de Nueva Orleans le ofreció una brigada médica y la rechazó, donde dejó de morir miles de personas sin atención, cómo mismo lo está haciendo ahora.

  2. Avatar

    Lorenzo

    29 marzo, 2020 at 6:05 pm

    Hola Leonardo, cuando dices que “los médicos cubanos son mil veces mejor que los de EEUU” en qué te basas exactamente??? Porque yo he visto cosas de médicos norteamericanos, logros, publicaciones en revistas de ciencia, descubrimientos, etc. que en Cuba están a años luz de poder si quiera entender. Y yo no digo que los cubanos sean malos médicos, faltaría más con todo lo que sacrifican y el esfuerzo que hacen para ayudar a la población muchas veces sin ningún recurso, pero decir que son mejores mil veces que los americanos, o que los alemanes, noruegos, españoles, belgas o de donde sea, es hablar muy a la ligera y creer que Cuba es el ombligo del mundo mirando desde un punto de vista extremadamente ignorante. Hay médicos buenos y mediocres en casi todas partes, pero yendo al tema de este artículo, te pregunto: son realmente solidarios los médicos cubanos o lo hacen por ganar un poco más de dinero y en muchas ocasiones aunque sea por salir a ver qué pueden traer de pacotilla??? Porque yo conozco unos cuantos que han salido de misiones y sí, son buenos médicos y buenas personas, pero van por lo que van, porque muchos dejan a sus hijos pequeños en Cuba o padres al borde de la muerte solo porque no les queda otra que ir. Dile a un médico cubano que coja el salario acumulado durante años y se lo gaste en ir por su cuenta a África costeándose todo dándolo todo de verdad a ver si realmente son altruistas. Porque voluntarios de esos sí que hay por todo el mundo y no solo médicos, hay ingenieros, estudiantes, periodistas, etc. que dedican su dinero propio a ayudar a los más necesitados y a ninguno lo envía ninguna revolución, van porque lo sienten ellos.

  3. Avatar

    Lazaro Domech

    29 marzo, 2020 at 4:58 am

    No cabe duda que Leonardito se tomo una buena botella de Ron castrista Chispa de Tren para confeccinar el escrito anterior:Ultima hora;”Que los medicos cubanos son mejores que los medicos americanos ” ..No, aqui bateo un homerun de 4 esquinas el camarada.Los que siempre han tenido problemas politicos en todo hasta ahora es el clan Castro.Que yo sepa hasta el embargo que ciertamente daña al pueblo cubano se lo busco el clan Castro cuando :1.- Confisco (robo) miles de empresas y negocios de nacionales y extranjeros y no pago un kilito por eso 2.-Cuando comenzo a fusilar a diestra y siniestra ( 5976 fusilados) Por estas dos cosas se puso elembargo.Entonces ,quien tuvo la culpa? Ahora en bolivia se demostro que en la mision de los Castro la mayoria no eran medicos sino del G2 , que muchos no tenian muy claras la legalizacion de su titulacion. Que cuando a los medicos cubanos los ponen a hacer una revalida la suspenden

  4. Avatar

    Leonardo Leon Reyes

    28 marzo, 2020 at 5:31 pm

    Hola, quiero exponer mi concepto acerca de la negativa del gobierno de Estados Unidos en cuanto a no contratar a médicos cubanos por la pandemia del COVID-19, si los presidentes tiene problemas políticos deberían resolverlos entre ellos que ya es tiempo, y no tomar represarías contra el pueblo cubano que no tiene culpa de nada. Los médicos cubanos son mejores mil veces que los médicos americanos, eso está demostrado, pero el pueblo no merece tanto atropello por parte del presidente americano, creo que ninguna de los dos pueblos tienen culpa de la política sucia, tanto el pueblo cubano como el americano necesitan de ayuda y este es el momento, se trata de humanidad. Que dios nos ayude en esto.

    • Avatar

      Lioarge

      28 marzo, 2020 at 11:32 pm

      Si los medicos cubanos son tan buenos como dices, por que Fidel se operon con uno español y no cubano🤔🤔🤔🤔

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top