Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos en Lombardía inauguran el hospital en el que lucharán contra el coronavirus

Mundo

Médicos cubanos en Lombardía inauguran el hospital en el que lucharán contra el coronavirus

Italia es el país con más fallecimientos registrados por coronavirus, supera incluso a China

Médicos cubanos en Lombardía inauguran el hospital en el que lucharán contra el coronavirus (GIULIO GALLERA/FACEBOOK).

El grupo de 53 médicos cubanos que arribó a Italia este fin de semana para ayudar a combatir el coronavirus inauguró un hospital de campaña en Lomabardía, la región más afectada por la pandemia.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, publicó fotografías de los especialistas completamente protegidos para atender a los pacientes con coronavirus.

Giulio Gallera, el Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, indicó que el hospital de campaña ubicado en Crema está listo para recibir a los afectados.

“Está equipado con las mejores tecnologías sanitarias e informáticas, hay 32 camas a las que se añaden 3 puestos de cuidados intensivos”, agregó.

L'ospedale da campo di Crema è pronto e fra poche ore accoglierà i primi pazienti. È dotato delle migliori tecnologie…

Publicada por Giulio Gallera en Martes, 24 de marzo de 2020

Expresó además que los médicos cubanos trabajarán junto con funcionarios de la dirección estratégica de la ASST de Crema.

“Trabajarán aquí los médicos y enfermeras cubanos, en estrecha conexión con la dirección estratégica de la ASST de Crema y con sus colegas italianos, a los que acabo de dar las gracias especial agradecimiento”, sostuvo el funcionario.

Italia es el país con más fallecimientos registrados por coronavirus, superando incluso a China, epicentro de la enfermedad. En total, reporta hasta ahora 6.820 personas muertas y casi 55 mil contagiados.

En el norte del país europeo, la región donde se encuentran trabajando los médicos cubanos, reporta un total de 3.100 muertos.

Giulio Gallera fue quien el pasado 14 de marzo pidió a Cuba, Venezuela y China, colaboradores para enfrentar la pandemia ante el colapso de los servicios sanitarios italianos.

Inaugurada área de campaña Hospt. Mayor de #Crema. #24marzo #2020. Con apoyo brigada de enfermeros y #MédicosDeCuba, se refuerza capacidad de atención, también terapia intensiva, a los enfermos de #COVID19. Participan autoridades región #Lombardia y locales, @DPCgov. #CubaSalva #MediciCubani

Publicada por José Carlos Rodríguez Ruiz en Martes, 24 de marzo de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top