Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide al gobierno cubano detener torturas contra opositores

Estados Unidos

EEUU pide al gobierno cubano detener torturas contra opositores

Washington asegura tener informes de la tortura que vivió José Daniel Ferrer

EEUU pide al gobierno cubano detener torturas contra opositores

Gobierno cubano sigue cometiendo actos de tortura en sus cárceles (Foto: Marcello Rabozzi – Pixabay). Imagen de referencia.

En el marco del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Estados Unidos instó al gobierno cubano a evitar prácticas de tortura contra los opositores al sistema comunista en la Isla.

Lo mencionado fue a través de un comunicado del Departamento de Estado de EEUU donde se señala que Washington sigue recibiendo informes de actos de tortura en diversos países, principalmente Cuba, Corea del Norte, Irán, China, Siria, Nicaragua y Venezuela.

En específico, se pide a las autoridades de Nicaragua, Cuba y Venezuela que cesen por completo la represión autoritaria de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Asimismo se agrega que la administración de Donald Trump tiene pruebas creíbles de la tortura a la que fue sometido el activista cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, quien actualmente cumple una sentencia domiciliaria de cuatro años y medio.

Respecto a China, se mencionó que el gobierno del gigante asiático emprende una campaña represiva contra uigures, kazajos étnicos, kirguises e integrantes de grupos minoritarios musulmanes, quienes han sido encarcelados en campos de internamiento donde son víctimas de torturas.

Washington también reclamó que las autoridades de Corea del Norte emplean la tortura como una práctica habitual hacia desertores e incluso niños.

“El régimen iraní emplea una amplia gama de torturas sancionadas oficial y extraoficialmente para reprimir y castigar a los miembros de su población, como flagelación, cegamiento, lapidación y amputación”, manifestó el Departamento de Estado.

Un 12 de diciembre de 1997, La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 26 junio como Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

Agentes cubanos encargados de la tortura en Venezuela

A principios de este 2020, el Instituto Casla publicó un informe sobre los casos de torturas crueles contra disidentes en Venezuela a cargo de los agentes del G2 cubano que realizan esta práctica como castigo ejemplerizante.

En el documentos se expresa que los opositores del país sudamericano son víctimas de perforación de uñas en manos y pies para pasar los cables de descargas eléctricas y el uso sistemático de bolsas plásticas para asfixiar a los torturados.

Además, de colgamiento con grúas sin tocar el suelo durante los interrogatorios y lesiones en los genitales al ejercer violencia sexual o la intoxicación con sustancias psicotrópicas desconocidas.

En el informe también se menciona que los agentes caribeños están a cargo de detenciones arbitrarias, asesinatos y desplazamientos forzados.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alexis Maestre Saborit

    29 junio, 2020 at 2:48 pm

    Estados Unidos,es el que debe detener las Matanzas de Negros e Hispanos en plena calle de sus Ciudades,Estados Unidos no tiene ninguna moral,para decirle a CUBA,lo que tiene que hacer,primero que vote a todos los Policias ASESINOS y torturadores que abusan de los infelices en Estados Unidos,blancos racistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top