Encuéntranos en

Periódico Cubano

EEUU pide urgentemente a La Habana identificar el origen de los ataques a diplomáticos

EE.UU.

EEUU pide urgentemente a La Habana identificar el origen de los ataques a diplomáticos

El Departamento de Estado emitió el comunicado, después de celebrar la VII Comisión Bilateral en Washington desde el acercamiento entre ambos gobiernos en 2015

(ARCHIVO INTERNET)

Washington emitió de manera urgente a La Habana que se proyecte en identificar el origen de los misteriosos ataques sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, y de este modo pidió al Gobierno de Miguel Díaz-Canel que garantice el fin de estos episodios, reportó EFE.

“EEUU reiteró la necesidad urgente de identificar la fuente de los ataques contra los diplomáticos estadounidenses y pidió que se garantice que cesen”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado, después de celebrar la VII Comisión Bilateral en Washington desde el acercamiento entre ambos gobiernos en 2015.

Este encuentro llegó una semana después de que EEUU anunciara que estaba evaluando el estado de salud de dos de sus funcionarios en la Embajada estadounidense en La Habana, en medio de las preocupaciones por incidentes sanitarios que han afectado a diplomáticos en la Isla.

El año pasado EEUU denunció que 24 miembros de su personal diplomático en la capital cubana y sus familias habían sufrido problemas cognitivos, pérdida de audición, mareos y fatiga.EEUU ya denunció

“Insistimos que hasta que no sea lo suficientemente seguro como para integrar por completo el personal de nuestra Embajada, no podremos proporcionar servicios regulares en La Habana”, añadió la Diplomacia estadounidense.

Ante los incidentes salidos a la luz en septiembre pasado, el Departamento de Estado tomó la medida de dejar su embajada en La Habana bajo mínimos, y expulsar de Washington a 17 funcionarios de la legación cubana.

Por su parte La Habana ha negado rotundamente ser responsable de los ataques e incluso ha cuestionado que estos hayan ocurrido. Acusa a la Administración de Donald Trump de haber usado los misteriosos ataques como un arma política para restringir el flujo de cubanos que llegan a EEUU.

En una reciente declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a alegar motivaciones políticas tras el último de los incidentes en el mes de mayo.

La comitiva de EEUU al encuentro bilateral estuvo encabezada por el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer, y la cubana por el director general para EEUU de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

Las delegaciones también examinaron otras áreas de participación que promueven los intereses de ambos gobiernos, incluyendo la lucha contra la trata de personas, la seguridad de la aviación civil, la cooperación policial y la seguridad marítima, entre otros aspectos.

Al final de la reunión, Washington y La Habana acordaron celebrar la próxima ronda de conversaciones este verano.

 

Con información de Diario de Cuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Evelio

    15 junio, 2018 at 11:43 pm

    El ataque a los diplomáticos de EU es el acto que el gobierno cubano para lograr que los americanos sigan siendo el imperialismo cruel con el cual ha justficado,y justifica su explotación sobre el pueblo de la isla cubana

    • Jose Luis LG

      19 junio, 2018 at 10:06 am

      Evelio a usted la rabia hacia nuestro país le produjo una “Heces-fecalitis cerebral aguda”.
      Más bien es el gobierno norteamericano y todos sus gusanos que para poder continuar justificando sus salarios y no perderlos, cada día se reinventan tantas mentiras y patrañas que ya los traji-personajes como usted se los creen y hablan tanta porquería

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top