Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU planea iniciar campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en marzo y abril

Estados Unidos

EEUU planea iniciar campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en marzo y abril

Las autoridades de la salud indicaron que para finales de verano se espere que la mayoría de la población estadounidense ya haya recibido la vacuna

EEUU planea iniciar campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en marzo y abril

EEUU planea iniciar campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 en marzo y abril. (Collage: NIAID-Flickr y gencat cat-Flickr)

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, doctor Anthony Fauci, quien también funge como el principal asesor médico de la Casa Blanca respecto a la pandemia de Covid-19, informó que Estados Unidos podría comenzar el proceso de vacunación masiva entre sus ciudadanos en  marzo y abril del año en cursa, pues gran parte de la población es elegible para recibir el medicamento.

El asesor de la Casa Blanca indicó que durante los próximos meses se espera poder contar con la cantidad suficiente de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder iniciar un enfoque más amplio sobre la vacunación masiva en EEUU.

Según indicó la agencia de noticias EFE, actualmente el país norteamericano le ha dado prioridad a la población de la tercera edad y a las personas que han presentado complicaciones relacionadas con el virus.

“Cuando lleguemos a abril, eso sería lo que yo llamaría, para una mejor redacción, ‘temporada abierta’”, indicó Fauci, dando a entender que la población general de EEUU podrá tener acceso a la vacuna.

El profesional de la salud indicó que para finales del verano se espera que al menos la mayoría de la población del país ya se haya podido administrar la vacuna.

De acuerdo a información oficial revelada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para el día miércoles EEUU ya había aplicado 1,56 millones de dosis del medicamento en contra del Covid-19, pese a haberse encontrado con dificultades iniciales a la hora de transportar y aplicar las vacunas.

Hasta ahora, las vacunas que han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), son las elaboradas por Moderna y la farmacéutica Pfizer, las cuales se han estado administrando a las poblaciones más vulnerables durante los últimos meses.

La demanda de estas vacunas ha provocado que su producción aumente y para finales de febrero se espera que la FDA apruebe también la vacuna hecha por Johnson & Johnson, Novavax y AstraZeneca, lo que significaría más facilidades para obtener una dosis y cumplir el objetivo establecido por el doctor Fauci.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top