TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU planea sacar a sus ciudadanos del crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

Estados Unidos

EEUU planea sacar a sus ciudadanos del crucero en cuarentena por coronavirus en Japón

Alrededor de unos 380 pasajeros norteamericanos y sus familiares podrán abordar dos aviones organizados por el Departamento de Estado con destino a EEUU

EEUU planea sacar a sus ciudadanos del crucero en cuarentena por coronavirus en Japón (GETTY IMAGES).

La embajada y el Consulado estadounidense y Japón confirmaron que los pasajeros provenientes de Estados Unidos que se encuentran en el crucero Diamond Princess se dirigirán a la Base Conjunta San Antonio-Lackland.

De acuerdo con el portal NEWS4SA, las autoridades anunciaron el viernes por la noche que alrededor de unos 380 pasajeros norteamericanos y sus familiares podrán abordar dos aviones organizados por el Departamento de Estado y podrán llegar a territorio estadounidense en los próximos días.

Autoridades de la División de Preparación e Infecciones Emergentes informaron que EEUU tiene la intención de evacuar a sus ciudadanos del crucero que se encuentra en cuarentena por coronavirus en territorio japonés. Sin embargo, aclararon que solamente evacuarán a los pasajeros que no presenten síntomas de la enfermedad.

Las aeronaves llegarán a Japón en la tarde del día de hoy domingo 16 de febrero. Los pasajeros y sus pertenencias serán trasladados mediante autobuses desde el barco hasta el avión.

Una carta enviada por la embajada estadounidense aclara que “los pasajeros serán examinados para detectar síntomas”.

Las autoridades también trabajarán en asegurarse que los pasajeros infectados por el coronavirus reciban el tratamiento adecuado.

La carta también menciona que las aeronaves aterrizarán en EEUU en la Base de la Fuerza Aérea Travis en California. Algunos pasajeros continuarán su recorrido hasta Texas a Lackland Air Base.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top