Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU podría exigir un PCR negativo al Covid-19 para entrar al país

Estados Unidos

EEUU podría exigir un PCR negativo al Covid-19 para entrar al país

Según fuentes oficiales, la orden entraría en vigor para el 26 de enero

El gobierno de EEUU atendiendo a recomendaciones realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estaría exigiendo a partir del 26 de enero una prueba PCR negativa al coronavirus a todos los viajeros que deseen viajar al país.

Según el diario The Wall Street Journal, luego de semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca finalmente se tomará la drástica medida que había sido postergada en el tiempo por las consecuencias negativas que podría traer sobre la economía.

EEUU podría exigir un PCR negativo al Covid-19 para entrar al país

Personas hacen fila en la Florida para tomar una prueba PCR de coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

La obligatoriedad de demostrar que no se está infectado con el Covid-19 será de estricto cumplimiento para todos los viajeros que arriben desde el extranjero, incluidos los ciudadanos estadounidenses que regresan al país.

Los CDC presionan a las autoridades ejecutivas para que tomen la medida al mismo tiempo que se detectó una nueva cepa del Covid-19 que es potencialmente “mucho más contagiosa” y que surgió en Reino Unido.

Precisamente hace algo más de tres semanas el presidente Donald Trump impuso la ley que los viajeros procedentes del Reino Unido demostraran que eran negativos al Covid-19 antes de llegar a EEUU.

La situación preocupa al sector de la aviación, uno de los más afectados por la pandemia, que de seguro verán disminuida sus operaciones aéreas tras una baja en la demanda de vuelos pues unido al nuevo requisito también se mantienen vigentes las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del virus aparecido por primera vez en Wuhan, China.

Si finalmente se toma la medida, EEUU entraría a un grupo amplio de países que exige una prueba negativa al Covid-19 para todos los viajeros internacionales que arriben a su frontera.

En este grupo de países se pueden mencionar a Argentina, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Comoras, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dominica, Egipto, El Salvador, Eslovenia, Estonia, Gambia, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Honduras, Italia, Kenia, Líbano, Liberia, Malí, Maldivas, Malta, Malaui y Mozambique.

Además están Namibia, Pakistán, Panamá, Paraguay, República Democrática del Congo, República del Congo, República Dominicana, Ruanda, San Vicente y las Granadinas, San Marino, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Tanzania, Togo, Turquía, Ucrania, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbabwe.

En todo el mundo, el número de casos de coronavirus notificados supera los 91,2 millones, al tiempo que la cifra de muertos se acerca a los 2 millones desde el inicio de la pandemia.

Según datos recopilados de varias fuentes por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos hay más de 22,7 millones de casos confirmados y ha tenido más de 378.000 muertes. Entre los estados más complicados se encuentra Florida que sobrepasó los 1.5 millones de infectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top