Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU preocupado por el estado de salud del opositor Félix Navarro

Estados Unidos

EEUU preocupado por el estado de salud del opositor Félix Navarro

El Departamento de Estado de EEUU instó al régimen castrista a escuchar a su pueblo en lugar de encerrarlo

EEUU preocupado por el estado de salud del opositor Félix Navarro

El opositor se declaró en huelga de hambre el pasado 23 de agosto y desde entonces permanece incomunicado. (Foto de referencia: Félix Navarro Rodríquez-Facebook)

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU mostró preocupación por la salud del opositor Félix Navarro, quien fue arrestado desde el pasado 12 de julio y ha permanecido incomunicado desde que se declaró en huelga de hambre el pasado 23 de agosto.

“Preocupado por los informes sobre el deterioro de la salud del líder disidente cubano Félix Navarro. Félix ha estado incomunicado, primero en la cárcel y ahora en un hospital militar, luego de su detención arbitraria el 11 de julio. Instamos a los líderes cubanos a escuchar a su gente, no encerrarlos”, escribió el Departamento de Estado respecto al líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

El mensaje fue compartido posteriormente en las redes sociales de la Embajada de EEUU en Cuba, cuya publicación se llenó de cubanos que exigieron acciones concisas en contra del régimen, pues a su parecer las palabras no servían contra el Gobierno castrista.

 

El mal estado de salud del líder disidente ya había sido señalado por su hija, la activista Saylí Navarro, quien lanzó un SOS a la comunidad internacional por el caso de su padre.

Saylí Navarro recordó que su padre fue arrestado el 12 de julio cuando acudió a la estación de policía de Perico, en Matanzas, para preguntar por dos opositores que fueron detenidos durante las protestas del 11J.

La activista recalcó de igual manera que su familia no sabe nada de Navarro desde que este se declaró en huelga de hambre el pasado 23 de agosto, y que el hermetismo con el que las autoridades penitenciarias tratan su huelga de hambre la hacen temer que el Gobierno lo haya dejado morir.

“Es un hombre de 68 años de edad, diabético, convaleciente de la COVID-19 y todos conocemos la secuela que deja esa enfermedad”, declaró.

El caso de Félix Navarro ha generado mucha atención mediática, generando que figuras públicas como el congresista cubanoamericano Marco Rubio exigieran al gobierno castrista pruebas de que este, así como el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, estuvieran vivos y en buen estado de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top