Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU promueve un debate en redes sociales sobre presos políticos en Cuba

Estados Unidos

EEUU promueve un debate en redes sociales sobre presos políticos en Cuba

Una campaña que invita a todas las opiniones sin importar qué criterio sostengan siempre que lo hagan dentro de un marco de respeto hacia el otro

EEUU promueve una discusión en redes sociales sobre los presos políticos en Cuba

Logo de la campaña. (RADIO MARTI)

La oficina de asuntos para el Caribe del Departamento de Estado (DOE) de EEUU promueve una participación en redes sociales para abordar el tema de los presos políticos en la isla. A través de Facebook se podrá participar en la cuenta de State DRL. La etiqueta sugerida para visualizar los comentarios es #PresosPorQué.

Durante la realización se escucharán las voces de Carlos Trujillo, Embajador de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la abogada cubana Laritza Diversent.

Un comunicado del DOE dice: “Ambos platicarán sobre el tratamiento del gobierno cubano de sus presos políticos, y sobre cómo la comunidad internacional puede exigir la toma de responsabilidad del régimen cubano por sus abusos de poder”.

La campaña #PresosPorQué invita a todas las opiniones sin importar qué criterio sostengan siempre que lo hagan dentro de un marco de respeto hacia el otro. De lo que se quiere hablar es sobre las estrategias del gobierno cubano para silenciar a sus contrarios, llegando a encarcelarlos pero siempre negando que sea por motivos políticos.

“El estimado de 130 presos políticos en Cuba son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen. Responsabilizar al régimen cubano por las violaciones de los derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano de vivir en libertad son componentes fundamentales del Memorando Presidencial sobre Seguridad Nacional (NSPM) emitido por del presidente Trump en 2017”, amplía el comunicado.

Presos Por Qué

Participa en un evento Facebook Live con el Embajador Carlos Trujillo, de la Misión de EEUU a la Organización de los Estados Americanos, y la experta cubana en asuntos legales Laritza Diversent. Ambos platicarán sobre el tratamiento del gobierno cubano de sus presos políticos, y sobre como la comunidad internacional puede exigir la toma de responsabilidad del régimen cubano por sus abusos de poder. #PresosPorQué

Posted by U.S. Department of State: Bureau of Democracy, Human Rights, & Labor on Tuesday, November 6, 2018

 

Con información de Radio Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top