Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU promueve un debate en redes sociales sobre presos políticos en Cuba

EE.UU.

EEUU promueve un debate en redes sociales sobre presos políticos en Cuba

Una campaña que invita a todas las opiniones sin importar qué criterio sostengan siempre que lo hagan dentro de un marco de respeto hacia el otro

EEUU promueve una discusión en redes sociales sobre los presos políticos en Cuba

Logo de la campaña. (RADIO MARTI)

La oficina de asuntos para el Caribe del Departamento de Estado (DOE) de EEUU promueve una participación en redes sociales para abordar el tema de los presos políticos en la isla. A través de Facebook se podrá participar en la cuenta de State DRL. La etiqueta sugerida para visualizar los comentarios es #PresosPorQué.

Durante la realización se escucharán las voces de Carlos Trujillo, Embajador de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la abogada cubana Laritza Diversent.

Un comunicado del DOE dice: “Ambos platicarán sobre el tratamiento del gobierno cubano de sus presos políticos, y sobre cómo la comunidad internacional puede exigir la toma de responsabilidad del régimen cubano por sus abusos de poder”.

La campaña #PresosPorQué invita a todas las opiniones sin importar qué criterio sostengan siempre que lo hagan dentro de un marco de respeto hacia el otro. De lo que se quiere hablar es sobre las estrategias del gobierno cubano para silenciar a sus contrarios, llegando a encarcelarlos pero siempre negando que sea por motivos políticos.

“El estimado de 130 presos políticos en Cuba son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen. Responsabilizar al régimen cubano por las violaciones de los derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano de vivir en libertad son componentes fundamentales del Memorando Presidencial sobre Seguridad Nacional (NSPM) emitido por del presidente Trump en 2017”, amplía el comunicado.

Presos Por Qué

Participa en un evento Facebook Live con el Embajador Carlos Trujillo, de la Misión de EEUU a la Organización de los Estados Americanos, y la experta cubana en asuntos legales Laritza Diversent. Ambos platicarán sobre el tratamiento del gobierno cubano de sus presos políticos, y sobre como la comunidad internacional puede exigir la toma de responsabilidad del régimen cubano por sus abusos de poder. #PresosPorQué

Posted by U.S. Department of State: Bureau of Democracy, Human Rights, & Labor on Tuesday, November 6, 2018

 

Con información de Radio Martí

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Marcos

    6 noviembre, 2018 at 4:22 pm

    ai Tantas ganas le tienen los americanos a cuba por que no hacen una invacion y ya acaban con la pellejera que tiene que si cuba que si Estados Unidos ?? Y así se quitan la calentura, eta Lila de hijos de putas que están ganado dinero a través de todas esas campañas que se mueran

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top