Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU está próximo a superar las 200.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos

EEUU está próximo a superar las 200.000 muertes por coronavirus

La impresionante cifra se produce en apenas 6 meses de pandemia

Estados Unidos está próximo a superar la cifra de 200.000 muertes por coronavirus y los 7 millones de contagiados confirmados, según el recuento oficial de datos que realiza la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

La cantidad de muertes representa más de una quinta parte de todas las ocurridas en el mundo, al tiempo que los contagios de la población son aproximadamente el 22.5% del total.

La impresionante cifra se produce en apenas 6 meses de pandemia, y se proyecta que para enero de 2021 se superen las 291 mil muertes de ciudadanos estadounidenses que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más importante donde han participado las tropas de EEUU.

Entre los estados más complicados por la pandemia figura California, que superó este pasado domingo las 15 mil muertes, uniéndose a Nueva York, Nueva Jersey y Texas.

Otros como Virginia y Virginia Occidental informaron cifras récord de muertes para un día, al tiempo que Montana, Utah, Wisconsin y Wyoming veían marcas jamás registradas de casos confirmados.

EEUU próximo a superar las 200.000 muertes por coronavirus

Caricatura de Edel Rodríguez. (Foto: Edel Rodriguez-Twitter)

El caricaturista cubano Edel Rodríguez publicó una imagen que refleja el duro lastre cargado por la administración de Donald Trump a la cual se le acusa por haber desestimado la pandemia en el momento inicial y oponerse en todo momento a indicar un mandato de uso obligatorio de mascarilla para evitar los contactos.

Solo el 39% de los estadounidenses aprueba el manejo de la pandemia por parte del presidente, según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Entre los republicanos, el rechazo al manejo de la crisis sanitaria es del 25%, aunque en sentido general el 84% de los partidarios aprueban la gestión de Trump al frente del país en estos 4 años.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron -una vez más- sus pautas de coronavirus sobre cómo se propaga COVID-19. “Es posible que el COVID-19 se propague a través de las gotas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene COVID-19 tose, estornuda, canta, habla o respira”, dicen el más reciente comunicado del CDC.

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 notificados ha superado los 31,1 millones de contagios, con más de 961.000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia. La cifra de personas recuperadas asciende a más de 21 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top