Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU realizará más de 140 ceremonias de naturalización por el Día de la Independencia

Estados Unidos

EEUU realizará más de 140 ceremonias de naturalización por el Día de la Independencia

En el marco de la efeméride, unas 6.600 personas recibirán la ciudadanía

EEUU realizará más de 140 ceremonias de naturalización por el Día de la Independencia

Unas 6.600 personas obtendrán la ciudadanía estadounidense en los primeros días de julio. (Foto: USCIS – Facebook)

En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos se realizarán más de 140 ceremonias de naturalización, donde participarán unas 6.600 personas que obtendrán la ciudadanía de este país.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que dichos eventos se efectuarán del 1 al 8 de julio en todo el país y entre ellas habrá una especial para miembros del servicio militar.

Las sedes de una parte de estas ceremonias serán el Museo USS Midway, el parque Vienna Town Green, Mount Vermont, hogar de George Washington; en la Biblioteca Pública de Nueva York y la Casa Betsy Ross.

Asimismo, en el Distrito Histórico de Filadelfia, Monticello, hogar de Thomas Jefferson; en el Parque Nacional Saguaro de Arizona y en Vallery Forge en Pensilvania.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, recordó que durante el año fiscal 2021 se dio la bienvenida a unos 855 mil nuevos ciudadanos, y hasta el 15 de junio del actual periodo, unos 661 mil han recibido la naturalización.

La funcionaria también indicó que la agencia ha hecho un gran trabajo para reducir los casos pendientes.

“A través de la historia de nuestra nación, la promesa de vida y la libertad, y la libertad para perseguir la felicidad, es lo que ha atraído a millones de personas provenientes de todas partes del mundo, quienes llaman a Estados Unidos su hogar”, agregó Jaddou.

En el comunicado también se recordó que la administración del presidente Joe Biden aplica una serie de medidas para hacer posible la orden ejecutiva “Recuperación de la Fe en Nuestros Sistemas de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses”.

La agencia pide a los participantes en las ceremonias de naturalización que compartan sus historias y fotos en las redes sociales con la etiqueta #NewUScitizen.

Aumenta presupuesto para organizaciones que ayudan a obtener la ciudadanía

Esta semana se informó que el gobierno de Estados Unidos aumentó el presupuesto para subsidiar a las organizaciones que preparan a migrantes en obtener la ciudadanía estadounidense y un mayor conocimiento del idioma inglés.

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración proporcionará hasta 20 millones de dólares a las organizaciones, lo cual representa un aumento de 10 millones en comparación con el año pasado.

“A través de estas oportunidades de financiamiento adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación a fin de obtener la ciudadanía”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top