Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU recalca su apoyo a los cubanos que buscan un gobierno que respete la libertad

Estados Unidos

EEUU recalca su apoyo a los cubanos que buscan un gobierno que respete la libertad

“Hacemos un llamado a todas las naciones del mundo a tomar una posición en apoyo al pueblo cubano y contra la represión”

EEUU recalca su apoyo a los cubanos que buscan un gobierno que respete la libertad

Cubanos residentes de EEUU mostrando su apoyo hacia el pueblo cubano frente a la Casa Blanca. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno de Estados Unidos ha vuelto a recalcar su apoyo hacia el pueblo cubano, asegurando que se respaldan a los habitantes de la Isla que desean poder vivir en libertad dentro de la Isla.

Mediante un comunicado,  Julie Chung, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, indicó que el país norteamericano, junto con un reciente número de naciones apoyan a los antillanos que están en la búsqueda de un Gobierno que respete las libertades básicas, los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos.

“Hacemos un llamado a todas las naciones del mundo a tomar una posición en apoyo al pueblo cubano y contra la represión”, indicó Chung en el comunicado compartido en Twitter.

Esta no es la primera vez que la funcionaria se manifiesta a favor del pueblo y en contra del régimen de los Castro, pues en declaraciones anteriores, Chung condenó la violenta respuesta que tuvo el Gobierno cubano ante las manifestaciones registradas el pasado 11 de julio, calificando los arrestos arbitrarios como una “venganza” por parte de las autoridades castristas.

De igual manera, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental le recordó al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que la Isla firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos, las cuales prohíben este tipo de comportamiento en contra de los ciudadanos.

“Nada nos preocupa más que la represión violenta por parte de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos”, redactó la funcionaria en la red social.

El mensaje de la funcionaria arriba luego de que la semana pasada se registrara una ola de represión como respuesta a las manifestaciones populares que surgieron la semana pasada.

Varios ciudadanos denunciaron actos de violencia en contra de aquellos que salieron a las calles a exigir sus derechos, desde golpes hasta disparos, con al menos una muerte registrada en la Isla como consecuencia.

Al respecto, varios Gobiernos como el de Chile y Uruguay se han manifestado a favor del pueblo cubano, instando al régimen a liberar a aquellos manifestantes arrestados durante las protestas.

De igual manera, el mismo Papa Francisco se pronunció respecto a la situación actual de Cuba, indicando durante una misa realizada el día de ayer que pedía al Dios “que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top