Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boinas Negra golpean y dejan inconsciente a joven durante manifestaciones

Noticias de Cuba

Boinas Negra golpean y dejan inconsciente a joven durante manifestaciones

El joven fue acorralado y agredido por seis agentes, los cuales lo arrestaron mientras estaba en el piso

Conforme pasan los días, siguen arribando más denuncias sobre la violenta respuesta del Gobierno castrista a las manifestaciones ocurridas en los últimos días.

Decenas de cubanos se mantienen publicando videos y fotografías de las acciones represivas de las fuerzas del régimen, que se han dedicado a agredir indiscriminadamente como represalia por salir a las calles a exigir sus derechos.

Una de las grabaciones más recientes es la de un joven que fue atacado en medio de la calle por seis Boinas Negras, los cuales utilizaron sus tonfas para golpearlo en repetidas ocasiones.

En el video puede escucharse la voz de una mujer y un hombre, los cuales filmaban lo ocurrido desde uno de los techos cercanos.

“¡¿Qué es eso?!”, gritó la mujer al ver los primeros golpes.

El joven fue acorralado en un callejón, donde terminó tirado debido a los golpes que recibió, los oficiales se alejaron por unos cuantos segundos antes de regresar para concretar el arresto.

Manifestaciones y represión en Cuba

Luego de que cientos de residentes en San Antonio de los Baños, Artemisa, salieran a las calles para manifestarse exigiendo libertad, varias otras provincias comenzaron a hacer lo mismo.

Como resultado, las autoridades castristas iniciaron una respuesta rápida y violenta en contra de las personas que protestaban en las calles, lo cual quedó registrado en varios videos subidos a redes sociales.

Como medida para evitar que las imágenes de las protestas y las agresiones policiales fueran compartidas, el Gobierno cubano decidió cortar los datos móviles, sin embargo, conforme los ciudadanos acceden a las redes con ayuda de las VPN, las denuncias comenzaron a aumentar.

En fotos y grabaciones compartidas por los antillanos en Facebook y Twitter, se han visto a los agentes de la Seguridad del Estado atacando y en ocasiones disparando armas de fuego en contra de la multitud, sin importar que hubiera mujeres presentes.

De igual manera, se han denunciado las presuntas muertes de varios manifestantes, uno de los cuales fue baleado por miembros de las Avispas Negras en su propia casa, mientras estaba en frente de su pareja y sus hijos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top