ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar a Barcelona

Estados Unidos

EEUU recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar a Barcelona

El Departamento de Estado alerta sobre las protestas y el clima de inseguridad en la ciudad condal

EEUU recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar a Barcelona

EEUU recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar a Barcelona. (EL PAIS)

El fallo judicial que encarceló hasta por 20 años a los líderes independentistas catalanes ha desatado una serie de protestas en toda la comunidad autónoma española que llevaron al Departamento de Estado de Estados Unidos a emitir una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar a ese territorio.

“Se espera que la actividad de demostración significativa en Cataluña continúe hoy y este fin de semana en respuesta al veredicto en el juicio de 12 líderes catalanes independentistas. Las protestas recientes se han vuelto violentas y han resultado en lesiones para algunos manifestantes, transeúntes y personal policial”, dice el informe emitido por la entidad gubernamental.

“Varios grupos han convocado una huelga general que probablemente afectará el transporte público y otros servicios. Las manifestaciones probablemente interrumpirán las carreteras que llevan a Barcelona desde varias ciudades de la región, incluidas las marchas en las principales autopistas desde Tarragona, Tarrega, Berga, Vic y Girona”.

Las marchas planificadas convergerán en Jardinets de Gracia desde las avenidas Gran Vía de les Corts Catalanes, Avinguda Diagonal y Avinguda Meridiana. “También se espera una gran protesta a las 12 p. M. Desde Plaza Universidad hasta Plaza St. Jaume por Via Laietana. Los ciudadanos estadounidenses deben esperar interrupciones significativas en el transporte dentro y alrededor de la ciudad de Barcelona”.

El Departamento de Estado recomienda:

  1. Evite las áreas de las manifestaciones.
  2. Tenga precaución si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas.
  3. Monitoree los medios locales para actualizaciones.
  4. Considere medios alternativos de transporte.
  5. Ten cuidado de tu entorno.
  6. Mantener un perfil bajo.
  7. Notifique a sus amigos y familiares de su seguridad.

El clima de tensión también ha obligado a la liga de fútbol española a suspender el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona que estaba previsto para jugarse el 26 de octubre.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top