Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU recrudece las políticas para otorgar asilo

EE.UU.

EEUU recrudece las políticas para otorgar asilo

Este jueves en la noche el presidente lo anunció en una declaración desde la Casa Blanca

EEUU recrudece las políticas para otorgar asilo

Donald Trump desde la Casa Blanca. (FOX NEWS)

Las elecciones de medio término en EEUU se acercan, serán el próximo martes, y la retórica del presidente Donald Trump sobre los temas migratorios se hace más fuerte. Parece que el republicano intenta motivar a su base electoral para que salga a votar y con eso poder mantener el control de la cámara de representantes y el senado.

En la noche de este jueves anunció desde la Casa Blanca que su gobierno implementará una nueva política para recrudecer el proceso y las condiciones por las cuales se otorga asilo a los ciudadanos que lo soliciten.

Trump se alimenta con el temor que infunde entre los estadounidenses la avalancha migratoria que se aproxima con la caravana de migrantes que avanza desde Centroamérica con el propósito de entrar a EEUU.

Para eso cambiará con efecto inmediato las leyes y solo otorgara asilo a los que ingresen al país por un punto de accedo autorizado para ello.

Las fuerzas militares de EEUU están siendo desplegadas, en un elevado número de 15 000 soldados, hacia la frontera con México por órdenes del presidente, quien durante la comparecencia utilizó frases como “los militares están levantando ciudades masivas de carpas” y “esto es una invasión”.

“Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada. Aquellos que decidan romper nuestras reglas y entrar ilegalmente no podrán hacer reclamaciones sin mérito para obtener una admisión automática a nuestro país. Los retendremos”, expresó Trump.

En un lenguaje bastante grosero y llano que pretende llegar con facilidad a su base electoral añadió: “Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, y ahí concluyó la frase haciendo gestos con las manos y la cabeza.

En otro momento de su discurso dijo haber visto como las fuerzas del orden en México no fueron capaces de detener a la caravana de inmigrantes que cruzó por la frontera de Guatemala. Pues según él, los migrantes iban armados e hirieron a los mexicanos “les pasaron por encima”.

“Nuestro Ejército se hará cargo, esta caravana está formada por gente muy dura”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo  

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Jose Cernada

    3 noviembre, 2018 at 11:38 am

    Cualquier pais que se respete actuaria de manera similar. Eso es una invasion. nadie puede entrar a tu casa sin pedir permiso y por la fuerza. Han habido amenazas de muchos miembros de la caravana diciendo que entraran aun por encima del Presidente de los EEUU.

  2. Lida

    2 noviembre, 2018 at 1:41 pm

    Yo creo apartandose uno de la politica, nadie puede permitir que lo agredan con piedras ni con nada, esas tambien pueden matar, si te dan en la cabeza en un sentido puedes morir, y todo el que haga eso, ya no en la caravana donde quiera y quien sea que lo haga corre el riesgo de tener una respuesta mas peligrosa, en mexico tiraron de todo y rompieron la valla, alguien dijo y no lo dudo que algunos tenian armas, no lo dudo pues aqui tambien cualquiera tienen un arma, los que los apoyan debian de enviarles el mensajitos que no lo hagan, y ellos reciben orientacion de los que tienen que hacer para poder pasar, yo vi en un noticiero el periodista les hiso algunas preguntas a varios uno tenia un boguitoquy ( no se si se escribe asi )y a algunos con telef. segun las respuesta los que tenian telef, recibian instrucciones de algun familiar y otros de amigos aconcejandolos que pusieran los niños delante y el de boquitoqui, trasladaban la informacion y asi se iban envalentonando, segun el periodista habian mas de 400 y quinientos niños sin compañia, ya eso te lo dice todo de esos padres, de los cuales los hombres que venian solos podian cojer un niño y asi le garantizaria la entrada, yo creo que esoso familiares y amigos les aconcejen que no agredan que no tiren botellas ni piedras, que no se puede pedir limosnas con escopeta, como dice el dicho, todo agredido tienen el derecho de defendersi, esoso periodistas que hablan mas de politica que de la noticia, que aconsejen y que cumpla con su trabajo que es dar noticias no encender candela.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top