Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU recrudece las políticas para otorgar asilo

Estados Unidos

EEUU recrudece las políticas para otorgar asilo

Este jueves en la noche el presidente lo anunció en una declaración desde la Casa Blanca

EEUU recrudece las políticas para otorgar asilo

Donald Trump desde la Casa Blanca. (FOX NEWS)

Las elecciones de medio término en EEUU se acercan, serán el próximo martes, y la retórica del presidente Donald Trump sobre los temas migratorios se hace más fuerte. Parece que el republicano intenta motivar a su base electoral para que salga a votar y con eso poder mantener el control de la cámara de representantes y el senado.

En la noche de este jueves anunció desde la Casa Blanca que su gobierno implementará una nueva política para recrudecer el proceso y las condiciones por las cuales se otorga asilo a los ciudadanos que lo soliciten.

Trump se alimenta con el temor que infunde entre los estadounidenses la avalancha migratoria que se aproxima con la caravana de migrantes que avanza desde Centroamérica con el propósito de entrar a EEUU.

Para eso cambiará con efecto inmediato las leyes y solo otorgara asilo a los que ingresen al país por un punto de acceso autorizado para ello.

Las fuerzas militares de EEUU están siendo desplegadas, en un elevado número de 15 000 soldados, hacia la frontera con México por órdenes del presidente, quien durante la comparecencia utilizó frases como “los militares están levantando ciudades masivas de carpas” y “esto es una invasión”.

“Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada. Aquellos que decidan romper nuestras reglas y entrar ilegalmente no podrán hacer reclamaciones sin mérito para obtener una admisión automática a nuestro país. Los retendremos”, expresó Trump.

En un lenguaje bastante grosero y llano que pretende llegar con facilidad a su base electoral añadió: “Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, y ahí concluyó la frase haciendo gestos con las manos y la cabeza.

En otro momento de su discurso dijo haber visto cómo las fuerzas del orden en México no fueron capaces de detener a la caravana de inmigrantes que cruzó por la frontera de Guatemala. Pues según él, los migrantes iban armados e hirieron a los mexicanos “les pasaron por encima”.

“Nuestro Ejército se hará cargo, esta caravana está formada por gente muy dura”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top