SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU restringe visados a ocho funcionarios cubanos por condenas a manifestantes del 11J

Noticias de Cuba

EEUU restringe visados a ocho funcionarios cubanos por condenas a manifestantes del 11J

El Departamento de Estado está comprometido con “apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos” involucrados en la represión y sentencias judiciales

EEUU restringe visados a ocho funcionarios cubanos por condenas a manifestantes del 11J

Secretario del Departamento de Estado de EEUU, Antony Blinken. (Foto: Instagram-Departamento de Estado)

El máximo jefe del Departamento de Estado de EEUU, Antony Blinken, firmó una acción ejecutiva para restringir el visado a EEUU a ocho funcionarios cubanos relacionados con la detención, sentencia y encarcelamiento de manifestantes pacíficos del 11 de julio.

La medida forma parte del conjunto de sanciones que la administración de Joe Biden ha venido tomando desde el verano pasado a raíz de la represión desatada por el régimen comunista contra los manifestantes que protagonizaron el primer gran estallido social en la Cuba posterior a 1959.

Los nombres de los ocho funcionarios cubanos no fueron revelados, pero si se sabe que su trabajo tiene que ver con puestos claves dentro del régimen cubano. La nota del Departamento Estado informa ellos han querido “silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, detenciones injustas y duras penas de prisión”.

El secretario del Departamento de Estado expresó su compromiso con “apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos” involucrados en la represión y sentencias judiciales.

“Estados Unidos tomó medidas para hacer cumplir las restricciones de visa en respuesta a los intentos del gobierno cubano de negar a los cubanos su libertad y sus derechos mediante tácticas de intimidación continuas, encarcelamientos injustos y sentencias severas”, indica la nota.

En el propio anuncio se recuerda que aún permanecen en prisión aproximadamente 600 manifestantes en toda la Isla, algunos con condiciones de salud que empeoraron y sin acceso a alimentos, medicamentos o llamadas a sus seres queridos.

La acción tomada este 6 de enero por el Departamento de Estado es la quinta batería de sanciones, pues las otras cuatro se efectuaron con posterioridad al 11 de Julio y al 15 de noviembre.

La nota también precisa que EEUU continuará “utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar el llamado del pueblo cubano a una mayor libertad y responsabilidad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top