Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se convierte en el país con más casos confirmados de coronavirus

Estados Unidos

EEUU se convierte en el país con más casos confirmados de coronavirus

El país norteamericano ha superado a los casos registrados en Italia y China

EEUU se convierte en el país con más casos confirmados de coronavirus (EDUARDO MUNOZ/GETTY IMAGES).

Estados Unidos ha superado el número de infectados por coronavirus de Italia y, con 81.896 casos detectados hasta el momento, se ha posicionado como el país del mundo con mayor número de enfermos.

Según la actualización del sitio Worldometer.info, EEUU, que hasta ayer  permanecía como la tercera nación del mundo con mayores cifras de contagios, detrás de Italia y España, hoy se encuentra a la cabeza del listado, superando también a China, el país de origen de la infección.

El pronóstico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cumpliría con estos datos, pues había advertido que EEUU podría convertirse en el nuevo foco del coronavirus a nivel mundial.

Aunque la cuarentena voluntaria ha sido promovida incluso por celebridades a través de redes sociales, la posición de la administración de Donald Trump es lejana al aislamiento social y la forzada cuarentena.

El gobierno aspira a “reabrir” EEUU a partir del 12 de abril, mientras una de sus ciudades más importantes, Nueva York, contabiliza al menos 37.769 contagiados, viviendo una dramática situación.

Al momento, más de medio millón de personas en el mundo han sido confirmadas con coronavirus.

Este miércoles, el presidente Donald Trump declaró que en Florida existe un “desastre mayor”, por lo que ordenó la asistencia federal como parte de los esfuerzos de recuperación, ante la propagación del COVID-19, según un comunicado de la Casa Blanca.

Al menos 28 personas han fallecido en el estado de Florida debido al coronavirus, según informó el Departamento de Salud siendo los más afectados los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El último reporte de este jueves, en horas de la mañana, indicó que se registraban un total de 2.355 personas diagnosticadas con la enfermedad, 120 de ellos no son residentes del estado.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top