Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se preocupa por vínculos de China con gobiernos latinoamericanos

Estados Unidos

EEUU se preocupa por vínculos de China con gobiernos latinoamericanos

La subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, denunció la injerencia china en países como Venezuela

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental. (DIARIO ASUNCIÓN)

El gobierno de Estados Unidos recientemente emitió una advertencia a los países de Latinoamérica, asegurando que confiar en China puede poner en peligro la privacidad de sus ciudadanos ya que los chinos colaboran de manera potencial con el Estado.

Kimberly Breier, la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó que el país asiático “propicia la corrupción” en las naciones que lo tienen como socio para sus “prácticas opacas”; acusando al gobierno pekinés de ser corresponsable del actual deterioro de Venezuela.

Breier, además afirmó que “Pekín utiliza la diplomacia de la deuda para crear dependencias que pueden parecer insignificantes hoy, pero que eventualmente constituirán una influencia muy real sobre gobiernos y sociedades, y podrían representar un desafío para la soberanía del Estado”.

Según su parecer, el gobierno estadounidense solo requiere que se le exija a China actuar de manera transparente y apegada a las normativas democráticas; sosteniendo que “No hacerlo es como asistir a un juego y ver, sin quejarse, que el árbitro solo afecte a un equipo”.

En cuanto al tema de la privacidad, la subsecretaria siguió refiriéndose a Venezuela y comentó el caso del “carnet de patria”, instrumento creado y desarrollado por la compañía de telecomunicaciones china ZTE para que Nicolás Maduro pudiese conocer la identidad de las personas que votaron por él en las ilegítimas elecciones presidenciales celebradas en mayo de 2018.

Finalmente, Breier denunció que “Hipócritamente, China ha apoyado la persecución política en Venezuela. Cuando la gente pide cambio, ellos apoyan a Nicolás Maduro y su pandilla de criminales”.

 

Con Información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top