Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El 10 de abril se proclamará la nueva Constitución de Cuba

Noticias de Cuba

El 10 de abril se proclamará la nueva Constitución de Cuba

Luego de referendo realizado el mes de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular confirma fecha de la proclamación de la nueva Carta Magna de la República de Cuba

Constitución de la República de Cuba

Constitución de la República de Cuba. (VANGUARDIA)

El pasado 24 de febrero se realizó referendo el cual aprobó la nueva Constitución del gobierno de Cuba y la prensa oficial anunció que será el 10 de abril cuando dicha constitución será proclamada.

De acuerdo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Juan Esteban Lazo, quien es actualmente el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y es dirigente del proceso revolucionario, confirmó la fecha de la proclamación de la nueva constitución cubana cuando se encontraba reunido con diputados.

Asimismo, Lazo Hernández notificó “un intenso ejercicio legislativo para la elaboración de las leyes derivadas” de la nueva Constitución del régimen de acuerdo a la Agencia Cubana de Noticias. Por ejemplo, se plantea un proyecto de Ley de Símbolos Nacionales según el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea, José Luis Toledo Santander.

La ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, habló de una nueva ley de pesca, afirmó que “contiene modificaciones en torno al estado de los recursos, licencia sobre las violaciones del régimen de capturas, concepto de pesca deportiva y recreativa, régimen de contravenciones y regulaciones para el adecuado ordenamiento administrativo y control”.

La nueva Carta Magna estará sustituyendo a la actual, que ha estado en vigencia desde el año 1976 y deberá estar publicada en Gaceta Oficial para que entre en vigencia.

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top