DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acceso a las playas en Miami Beach continuará cerrado hasta junio

Estados Unidos

Acceso a las playas en Miami Beach continuará cerrado hasta junio

Algunos lugares como Jacksonville han reabierto sus playas, pero las autoridades han dejado en claro que Miami Beach no hará lo mismo

Playas en Florida

El acceso a las playas en Miami Beach continuará cerrado hasta junio 

Mientras las playas de algunos lugares en Florida se abren gradualmente al público a pesar de la pandemia de COVID-19 y el aumento de casos en Estados Unidos, el alcalde de Miami-Beach, Dan Gelber, respondió tajantemente que eso no sucedería en su territorio.

“No somos Jacksonville”, dijo aludiendo al hecho de que en esa ciudad se ha decidido la apertura de algunas playas.

Aclaró que la popularidad de Miami-Beach, aunado a la suspensión de labores por la pandemia, resultaría en un riesgo de contagio significativo si se llegaran a abrir las playas y señaló la dificultad de intentar mantener un control en ese caso.

“No somos Jacksonville. Si abrimos, es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio. Jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir”, dijo el alcalde.

“Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla… Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano”, añadió.

Ante esto y considerando que lo mejor para evitar la propagación del virus en el territorio es que los habitantes permanezcan en sus casas, el alcalde indicó que el acceso a la playa podría seguir prohibido por lo menos hasta junio.

No obstante, señaló que a partir de la próxima semana habrá menos restricciones en los parques, marinas y campos de golf en Miami Beach, pero no en las playas.

“Esto no es una disminución del distanciamiento social, sino más bien un intento de proporcionar más oportunidades para hacer ejercicio. Los parques estarán abiertos sin deportes de equipo y los campos de golf solo permitirán una persona por carrito de golf”, aclaró.

“El punto es que no hemos llegado a una coyuntura en la que tenga sentido abandonar el distanciamiento social… No estamos fuera del peligro”, recalcó.

Hasta el momento, Miami-Dade sigue a la cabeza en el número de casos de coronavirus, con 10.926 confirmados al momento, siendo Miami-Beach su quinta ciudad con más casos.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, al momento hay 30.839 casos de COVID-19 en el estado y se han registrado 1.055 muertes por la enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top