TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El activista Andy García será enviado a un campamento de trabajo correccional

NOTICIAS DE CUBA

El activista Andy García será enviado a un campamento de trabajo correccional

En este lugar cumplirá una sentencia de cuatro años por su participación en las protestas masivas

El activista Andy García será enviado a un campamento de trabajo correccional

El joven Andy García cumplía en prisión una sentencia de cuatro años por participar en las protestas masivas. (Foto: Roxana García Lorenzo-Facebook)

El joven activista Andy García Lorenzo, residente en la provincia Villa Clara, volvió a ser arrestado para su traslado a un campamento de trabajo correccional, donde estará unos cuatro años.

El opositor había recibido esa condena de privación de la libertad en una cárcel por su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio. Hace cinco días, el régimen cambió su medida cautelar y decidió enviarlo a casa, donde iba a esperar su traslado al citado lugar.

“Andy está detenido en la 5ta Unidad. Roxana y Jonathan van saliendo para allá. Yo me conecté un momento para hacer este mensaje. No sabemos lo que sucedió. Está detenido junto con su papá”, alertó en Facebook Pedro López, suegro de la hermana del preso político.

La activista Saily González Velázquez comentó en la misma red social que el activista fue movilizado hasta un tribunal, donde le dijeron que mañana deberá ingresar al campamento.

El opositor, mientras estuvo en casa, realizó unas directas vía Facebook para agradecer a todas las personas que contribuyeron en su liberación, además de asegurar que se sentía orgulloso de haber participado en el estallido social.

“Ojalá que por estas directas no me recojan, pero yo estoy aquí si quieren recogerme, ustedes saben que yo iba a decir todas estas cosas”, agregó el joven, además de pedir la liberación de los presos políticos.

Andy fue parte de los presos en la cárcel de Guamajal, ubicada en la provincia Villa Clara, por haber cometido los supuestos delitos de “desórdenes públicos”, “desacato”, “resistencia” y “atentado”.

Su sorpresiva detención se suma a la ola represiva que se desató en La Habana contra activistas y periodistas independientes que tenían las intenciones de dar cobertura al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez, fundadores del Movimiento San Isidro (MSI).

Los alrededores del Tribunal Municipal de Marianao se llenaron de militares y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles, se montaron cercos policiales en las casas de los opositores y a algunos hasta se les cortó el Internet para mantenerlos incomunicados.

La organización Cubalex denunció que entre los afectados se encontraban María Matienzo, Kirenia Yalit Núñez, Yenisleidys Borroto Vega, Ángel Cuza, Manuel de la Cruz, Daniel Triana y Boris González Arenas, así como las periodistas Camila Acosta y Luz Escobar, además del activista Dagoberto Valdés.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba