Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El activista cubano Ariel Ruiz llega a su octavo día en huelga de hambre y sed

Noticias de Cuba

El activista cubano Ariel Ruiz llega a su octavo día en huelga de hambre y sed

Su salud se deteriora y no recibe atención de los funcionarios de la ONU

El activista cubano Ariel Ruiz llega a su octavo día en huelga de hambre y sed

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola cumplió ocho días en huelga de hambre y sed. (Collage: Carlos Manuel Álvarez – Facebook)

La salud del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola continúa deteriorándose mientras realiza una huelga de hambre y sed frente a la sede oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

Al cumplir su octavo día de ayuno, el activista permanece acostado con cobijas encima y recibiendo el apoyo anímico de exiliados de la Isla que ahora residen en dicha ciudad europea.

Esta protesta es para exigir a la chilena Michelle Bachelet, titular de la citada oficina, un pronunciamiento público ante la prohibición de entrada a la Isla que el gobierno cubano impuso a la profesora Omara Ruiz Urquiola, hermana del opositor.

Ningún funcionario de la ONU se ha acercado a ofrecer la debida atención al estudioso, quien tampoco se suministra los medicamentos destinados a un tratamiento por ser portador de VIH.

Las personas que informan en redes sociales sobre la situación de Ariel Ruiz han compartido imágenes de los funcionarios entrando y saliendo de la sede, como si no existiera la referida protesta.

El activista logró enviar un mensaje al pueblo cubano durante el día de ayer, para asegurar que se encuentra fuerte en sus ideas de lucha y estará en huelga hasta que su cuerpo resista.

En esta nueva huelga, el opositor propuso el uso de la consigna “Libertad o Liberación”, la cual explica de la siguiente manera:

“Alcanzar la Libertad de Cuba por todos los medios de lucha posibles, llevando, además, a los criminales castristas a la justicia, o en su defecto, la liberación, mediante la entrega de la vida en el empeño, si fuera necesario, abandonando el cuerpo físico, y de esta forma, pasando automáticamente a la liberación del alma”.

La activista Avana de la Torre publicó en su cuenta de Facebook el número telefónico 00 41 22 917 92 20 para llamar al Palacio Wilson, sede del Alto Comisionado, y preguntar por la situación del científico.

En la plataforma de Change.org se encuentra activa una recolección de firmas para exigir que la ONU atienda al activista y reconozca la vulneración de derechos humanos contra Omara Ruiz y cubanos en general.

La profesora recibió un tratamiento oncológico en Estados Unidos y cuando estaba a punto de volver a la Isla no le permitieron a bordar un vuelo, porque el régimen alertó que no se le permitiría ingresar al territorio cubano.

Respecto a este caso, Mary Lawlor, relatora especial de las Naciones Unidas, escribió en Twitter que cuenta con información sobre la situación de Omara Ruiz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top