Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El activista cubano Ovidio Martín toma la decisión de irse al exilio

Noticias de Cuba

El activista cubano Ovidio Martín toma la decisión de irse al exilio

El integrantes de la UNPACU recibió amenazas de muerte y de varios años de cárcel

El activista cubano Ovidio Martín toma la decisión de irse al exilio

El activista cubano Ovidio Martín Castellanos (OVIDIO MARTÍN/FACEBOOK)

El activista cubano Ovidio Martín Castellanos tomó la decisión de irse al exilio luego de estar detenido durante cuatro días y recibir una golpiza en la Primera Unidad Policial de Santiago de Cuba.

“He tomado la decisión de pasar al exilio porque no tengo otra alternativa entre mi inminente encarcelamiento y posible asesinato a manos de la dictadura y el momento tan difícil que está atravesando mi familia”, declaró el opositor a CubaNet tras ser liberado ayer sábado.

El integrantes de la Unión Patriótica de Cuba fue detenido de manera arbitraria esta semana y lo acusaron de intentar sobornar a un funcionario de la Empresa Eléctrica.

Además, según los registros de la Seguridad del Estado, el activista “debe” tres multas de 200, 500 y 3.000 pesos cubanos.

La última sanción mencionada corresponde al Decreto-Ley 370, mediante el cual las autoridades tratan de regula el uso de Internet en Cuba, principalmente sobre las publicaciones expresadas en redes sociales para que no se vean afectados sus intereses.

Al detallar la decisión de abandonar la Isla, Martín Castellanos comentó que su esposa adquirió una bacteria durante un parto y asegura que le fue inoculada por orden del gobierno.

“Varios meses después no se ha podido recuperar y está delicada de salud. Si voy a prisión ahora las consecuencias podrían ser fatales. He tomado esta decisión con profundo dolor y desde donde esté voy a seguir apoyando la causa”, manifestó el opositor, quien pasó cinco meses en prisión por el impago de multas.

José Daniel Ferrer, líder nacional de la UNPACU, expresó su solidaridad con Martín Castellanos asegurando que dolerá su salida al exterior pero comprende la desesperada situación que está viviendo y por ello recibirá todo el apoyo de esta organización opositora.

“Ovidio ha sido uno de nuestros mejores coordinadores y hermanos de lucha. Han sufrido él y su familia la más cruel y despiadada persecución por parte del régimen unipartidista imperante en nuestra patria”, comentó Ferrer.

José Daniel, quien se encuentra en prisión domiciliaria, también pidió a la comunidad internacional estar pendientes de la ola represiva contra los integrantes de la UNPACU y la iniciativa Cuba Decide utilizándose como excusa la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“Pero hagan lo que hagan, nuestro activismo pro democrático será cada día más fuerte y ayudaremos a democratizar a Cuba”, expresó Ferrer, quien recientemente convocó al pueblo de la Isla a participar en una huelga de hambre contra la represión ejercida por las autoridades.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top