Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan al activista cubano Ovidio Martín Castellanos por hacer “mal uso del Internet”

Coronavirus en Cuba

Multan al activista cubano Ovidio Martín Castellanos por hacer “mal uso del Internet”

El opositor estuvo detenido ocho horas y además le confiscaron 21 CUC con los que iba a comprar alimentos

El activista Ovidio Martín Castellanos multado por sus publicaciones en redes sociales (OVIDIO MARTÍN/FACEBOOK)

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ovidio Martín Castellanos fue detenido este miércoles por “violar” el Decreto-Ley 370 que regula el uso de Internet en la Isla.

CubaNet informó que el opositor estaba yendo al correo provincial de Santiago de Cuba, ya que un funcionario de esta oficina le entregó una citación, y en ese momento fue interceptado por agentes de la policía cubana y de la Seguridad del Estado.

“La citación fue el pretexto para sacarme de mi casa y poderme detener. Mi familia y yo estamos saliendo muy poco a la calle como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus”, comentó Martín Castellanos al medio independiente.

Reiteró que el régimen tiene el poder de inventar delitos comunes contra opositores para detenerlos e impedir que organismos internacionales denuncien las arbitrariedades.

El opositor fue trasladado a la Segunda Unidad Policial de dicha provincia en donde dos trabajadores de ETECSA lo multaron con 3.000 pesos de monedada nacional debido a una supuesta falta en el uso del Internet.

(OVIDIO MARTÍN/FACEBOOK)

“Cuando pregunté el motivo me dijeron que ellos no tenían conocimiento de las razones, que solo cumplían órdenes de la Policía política”, agregó Martín Castellanos, quien vive con su esposa y tres hijos pequeños.

Ya luego agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que la multa fue por publicar en redes sociales contenidos contra las autoridades de la Isla. Además también le impusieron una sanción de 200 pesos por difundir propaganda enemiga.

“Las dos multas no son legales; el objetivo es sacarme de las calles y persuadirme de que lo mejor para mí es que me aparte de la lucha”, manifestó el activista.

Tras ocho horas de detención, los agentes lo liberaron pero antes le confiscaron 21 CUC que llevaba consigo cuando lo detuvieron y que iba a utilizarlos para comprar alimentos a fin de continuar aislado con su familia debido a la propagación del Covid-19.

A unos días de que la UNPACU y Cuba Decide convocaran a una protesta nacional contra la represión que ejerce el gobierno hacia el pueblo de la Isla, el activista fue detenido y condenado a cinco meses de prisión.

Mientras estuvo recluido su esposa dio a luz y no le dieron la oportunidad de que la acompañe pese a que fue un parto complicado.

Martín Castellanos denunció que el tiempo que estuvo en prisión fue víctima de varias golpizas y en repetidas ocasiones lo encerraron en la celda de castigo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top