Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara otra vez en paradero desconocido tras arresto arbitrario

Noticias de Cuba

Otero Alcántara otra vez en paradero desconocido tras arresto arbitrario

Algunos activistas indicaron que la detención de Otero está siendo usada para desviar la atención de la huelga de hambre de la Unpacu

El activista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en paradero desconocido tras su arresto

El activista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en paradero desconocido tras su arresto. (Foto de referencia: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara continúa en paradero desconocido luego de otra detención arbitraria el lunes.

Algunos activistas han indicado que Otero, uno de los creadores del Movimiento San Isidro, no ha sido liberado porque está siendo usado para desviar la atención mediática de temas políticos más críticos como la huelga de hambre que está siendo realizada por los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) desde hace 18 días.

El rapero Maykel Osorbo denunció la situación esta mañana en sus redes sociales e indicó que en “algún momento tendrán que soltarlo”, pero recalcó que la prioridad ahora debería ser la situación con la Unpacu y a sus miembros que se encuentran protestando en contra de la represión en la Isla.

Osorbo considera que la detención de Otero está siendo usada como estrategia para que las personas desvíen su atención de los huelguistas, muchos de los cuales han comenzado a reportar problemas de salud ante la falta de alimento.

La detención ha llamado la atención, pues la noche de ayer fue liberado Manuel de la Cruz, quien fue arrestado junto al artista plástico cuando intentaban repartir caramelos a los niños del barrio San Isidro, en el municipio de Habana Vieja.

De acuerdo con lo que dijo el periodista independiente Esteban Rodríguez al medio de prensa Radio Martí, de la Cruz fue multado con 3.000 pesos por el presunto delito de propagación de epidemia.

La detención de Otero y de la Cruz se debió a que el activista organizó una fiesta infantil el lunes en la sede del movimiento opositor.

Dicha reunión no pudo llevarse a cabo porque un cerco policial impidió que los menores arribaran al lugar, razón por la que el artista y Manuel de la Cruz, quien estaba disfrazado de payaso, salieron a la calle a repartir las confituras a los niños de la zona.

“Esto es una noble causa, los caramelos están hechos para los niños, los niños están hechos para los caramelos, ¡estamos conectados!”, redactó Otero en su cuenta de Facebook momentos antes de salir.

El periodista independiente responsabilizó al Gobierno castrista de lo que pueda ocurrirle a Otero Alcántara.

Actualización

El activista fue liberado por las autoridades castristas luego de haber pasado toda la noche detenido.

De acuerdo con las redes sociales de Otero, el también artista pasó la mañana dedicándose a repartir los caramelos que no pudo entregar el día de ayer debido a su arresto.

De igual manera, el líder del Movimiento San Isidro hizo un llamado de solidaridad con los miembros de la Unpacu que continúan en huelga de hambre pidiendo el cese del cerco policial que hay alrededor de la sede principal de la organización en Santiago de Cuba.

Para concluir, Otero Alcántara cuestionó por qué  los dulces se venden en dólares si los salarios de la Isla se pagan en pesos cubanos, razón por la cual los niños no pueden conseguirlos si no cuentan con divisas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top