Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leonardo DiCaprio dona 3 millones para combatir los incendios en Australia

Mundo

Leonardo DiCaprio dona 3 millones para combatir los incendios en Australia

DiCaprio realizó la donación a través de su fundación Alianza de la Tierra

El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio dona 3 millones para combatir los incendios en Australia

El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio dona 3 millones para combatir los incendios en Australia. (TZN)

La organización ambiental de la Alianza de la Tierra, que patrocina el actor Leonardo DiCaprio, donará $3 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos por contener los incendios que azotan desde hace semanas al continente australiano.

La fundación dijo el jueves que el dinero llegará a través del Fondo Australiano de Incendios Forestales con el objetivo de lograr una “respuesta internacional a los catastróficos incendios forestales”.

Los incendios forestales han arrasado un área del doble del tamaño del estado estadounidense de Maryland, mataron al menos a 25 personas y destruyeron 2.000 hogares. Las llamas están siendo particularmente más feroces que en similares etapas de años precedentes en parte alimentados por la sequía y un 2019 extremadamente caluroso lo que hace que los valores de humedad se mantengan muy bajos.

DiCaprio se suma de esta manera a otras celebridades que han donado parte de su patrimonio para intentar sofocar las llamas, que también se han cobrado la vida de unos mil millones de animales de la fauna australiana entre ellos sus reconocidos koalas y canguros.

Por ejemplo, la comediante Celeste Barber ha recaudado a través de una campaña en Internet unos 32 millones de dólares al tiempo que Chris Hemsworth prometió $ 1 millón para ayudar a combatir incendios forestales en Australia

Por su parte la banda Metallica dijo que donará $ 750,000 a una agencia de bomberos y una agencia de servicios de emergencia en Victoria. Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría su atuendo de los Globos y que las ganancias irían al socorro de los bomberos.

Selena Gómez fue otra que donó un millón de dólares y se dijo sentir “absolutamente devastada por los incendios en Australia. Orando por todos los afectados y todos los primeros en responder. Estoy haciendo una donación y me encantaría que consideraran hacer lo mismo si pueden”.

En el pasado la fundación de DiCaprio donó millones para ayudar a combatir los incendios forestales que devastaron la selva amazónica el año pasado. La organización dijo que los fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la región, conocidos como los “pulmones del planeta”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top