Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El actual alcalde de Hialeah Carlos Hernández podría volver a proponerse para reelección

Estados Unidos

El actual alcalde de Hialeah Carlos Hernández podría volver a proponerse para reelección

El alcalde afirmó que esta decisión recae sobre el pueblo y debe ser mediante una campaña que no debe estar relacionada con él mismo

El alcalde Carlos Hernández

El alcalde Carlos Hernández (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El actual alcalde de Hialeah Carlos Hernández podrá reelegirse para un tercer período para representar a los ciudadanos de esa ciudad. El Consejo local primeramente deberá aprobar una consulta en la boleta electoral en el noviembre próximo con la finalidad de realizar un cambio en la Constitución, con la finalidad de aumentar la cantidad de reelecciones seguidas.

Sin embargo el político dijo que no está “detrás de esta campaña” y que se encuentra “enfocado en los dos años y medio que le faltan”. El martes pasado pasó a ser tema central de debate el estudio para la creación del “comité de revisión de la carta constitutiva”, y se mantienen en espera a que se le dé luz verde a esta nueva iniciativa.

El alcalde ofreció declaraciones a un diario local y reconoció que “desde hace mucho tiempo algunas personas me están pidiendo eso”.

“Empresarios e inversionistas que no quieren que se caigan muchos proyectos que tenemos actualmente en la ciudad, que me dicen que no sería lo mismo si yo no estoy en la alcaldía”, exclamó el Hernández.

En estos momentos la constitución de Hialeah solamente permite dos mandatos seguidos y para poder cambiar el límite es necesario realizar una modificación a la constitución de la ciudad, por lo que en las votaciones del mes de noviembre próximo se incluirá en la boleta electoral varias interrogantes sobre el tema, las cuales podrán ser respondidas por los más de 100,000 electores de la ciudad.

Una fuente anónima informó que en la siguiente sesión del Consejo del martes 30 de abril, “ya se estaría estructurando el comité con las personas que escojan el alcalde y los concejales para empezar a trabajar en esa tarea”.

El alcalde afirmó que esta decisión recae sobre el pueblo y debe ser mediante una campaña que no debe estar relacionada con él mismo y añadió que “esto es algo que no he consultado con mi familia; así que esto es solo un rumor hasta el momento”.

Sasha Tirador, consultora política, opinó al respecto y dijo que en “lugares pequeños como Hialeah no debería existir límite de términos para los alcaldes”, tesis que sustentó con que “es difícil conseguir buenos candidatos en esta ciudades”, y además ha estado junto a Hernández en tres campañas políticas.

El medio Political Cortadito afirmó que en estos momentos hay un «PAC» con su sede en Tampa, la cual está a favor las intenciones del alcalde Hernández. Desde las pasadas elecciones del año 2017, Hernández viene recaudando dinero, sin embargo, “Hernández ha recaudado $228,000 en febrero y marzo. Más de $181,000 se recolectaron el lunes 4 de marzo”.

 

Con información de Miami News24

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top