TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El agua continúa sin llegar a varios municipios de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

El agua continúa sin llegar a varios municipios de La Habana

La Empresa Aguas de La Habana reconoció la existencia de varios “puntos críticos” en la capital, donde el servicio resulta insuficiente

Al menos 16 repartos de La Habana no tendrán agua potable

El agua continúa sin llegar a varios municipios de La Habana (Collage: Aguas de La Habana-Facebook)

Varios municipios de La Habana continúan sin contar agua potable pese a las promesas de la Empresa Aguas de La Habana, la cual asegura ya haber comenzado con la “recuperación” del servicio de distribución de agua en la capital.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, la empresa estatal ha comenzado a repartir agua a los municipios Centro y Sur de la ciudad, sin embargo, el líquido arriba a gotas.

“Se cumplió con la estrategia trazada, brindando servicio a las zonas más afectadas de los municipios Boyeros, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y Cerro”, indica la nota oficialista.

La empresa reconoce que existen “puntos críticos” en La Habana, donde el servicio es insuficiente, culpando a la alta demanda que le dan los ciudadanos de la capital al líquido debido a la pandemia.

Sin embargo, este problema se encuentra presente en la Isla desde mucho antes de la llegada del Covid-19, pues varias veces al mes los habitantes de la Isla, principalmente La Habana, se veían en la necesidad de rentar el servicio de camiones pipa para poder conseguir agua, debido a que el servicio es interrumpido por “mantenimiento”.

Estos problemas persisten pese a que el precio del agua se elevó tras el ordenamiento monetario, alcanzando hasta 7 veces su precio anterior.

Respecto al servicio, el Gobierno castrista dejó en claro que esto no importaba, pues el servicio continuaría fallando, y catalogó el aumento de precio como meramente “simbólico”.

La semana pasada las autoridades advirtieron que el 23% del país se encuentra en sequía severa y extrema, mientras que el resto tiene un déficit de lluvias desde abril.

De igual manera reconocieron que los salideros de agua, muchos de los cuales tardan meses en ser reparados, representan un desperdicio de más del 40% del agua potable del país.

La falta de agua se ha vuelto un problema severo desde la llegada de la pandemia, pues ante la imposibilidad de mantener la distancia en las colas de alimentos, el lavarse constantemente las manos es una de las pocas opciones a las que puede acudir el país.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba