Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista Lázaro Bruzón llama “clan de mafiosos” al Gobierno cubano

Noticias de Cuba

Ajedrecista Lázaro Bruzón llama “clan de mafiosos” al Gobierno cubano

El gran maestro expresó fuertes palabras contra el régimen en redes sociales

El ajedrecista Lázaro Bruzón llama “clan de mafiosos” al gobierno cubano

Lázaro Bruzón respalda al Movimiento de San Isidro (Captura de YouTube)

El gran maestro de ajedrez cubano Lázaro Bruzón, radicado en Estados Unidos, expresó en redes sociales fuertes palabras contra el gobierno de la Isla y lo comparó con un clan de mafiosos.

“Los cubanos no tenemos un gobierno que nos represente, tenemos un clan de mafiosos que se creen dueños de Cuba y no se ocultan para actuar como lo que son, respaldados por sus ejércitos de esbirros”, manifestó el ajedrecista.

Bruzón también criticó a todas las personas que son cómplices de las autoridades cubanas con su silencio y siguen respaldando los discursos baratos con una moralidad hipócrita.

Asimismo, dijo que el gobierno cubano es una dictadura asesina y diabólica que solo causa daños al país. También reveló que bloqueó a su madre en redes sociales debido a las diferencias de opiniones de ambos con relación a la actitud represiva del gobierno cubano.

“No represento nada más que mis principios y mis ideas, se trata principalmente de dormir tranquilo y limpiar mi conciencia. El mensaje suave que necesitan escuchar muchos cubanos para despertar que lo haga otro que tenga esa paciencia”, manifestó el ajedrecista.

Antes de estas declaraciones, Bruzón estuvo compartiendo información y otras publicaciones sobre la huelga de hambre de los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), que ayer fueron detenidos de una manera violenta.

Cinco días atrás, el gran maestro responsabilizó al mandatario Miguel Díaz-Canel sobre cualquier daño que le pueda ocurrir a los activistas que iniciaron dicha protesta tras la detención arbitraria del rapero Denis Solís.

“Hay jóvenes muy valientes que necesitan el apoyo de todos los cubanos. Fuerza San Isidro”, expresó Bruzón, quien en varias ocasiones ha denunciado la represión e ineficiencia del sistema comunista.

Irrupción policial en la sede del Movimiento San Isidro

Momentos después de una caída en los servicios de redes sociales en el territorio cubano, agentes de la Seguridad del Estados y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron de manera violenta en la sede del Movimiento San Isidro para arrestar a los huelguistas.

Hasta el momento, se sabe que varios de los activistas ya fueron liberados y permanecen detenidos en un lugar desconocido Osmani Pardo Guerra y Jorge Luis Arias.

Antes de que iniciara el violento operativo, el gobierno cubano rodeó la sede del MSI con patrullas, ambulancias y alrededor de 60 personas para actos de repudio contra los huelguistas.

El Gobierno, en un principio, trató de sacar a los activistas señalando que se estaba violando un protocolo sanitario relacionado con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top