Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El ajo está más barato en Milán que en Sierra Maestra donde crece de forma natural

NOTICIAS DE CUBA

El ajo está más barato en Milán que en Sierra Maestra donde crece de forma natural

Un docente cubano denuncia el excesivo precio del ajo en el territorio cubano

El ajo en Cuba es un producto caro (Foto: Periódico Cubano)

Salvatore Raiola, un docente cubano, recurrió a las redes sociales para denunciar el excesivo precio del ajo en un lugar donde crece de forma natural en la Isla, mientras que en ciudades europeas como Milán, en Italia, está barato.

El maestro comentó que la comunidad de Maffo, donde empieza la Sierra Maestra, 45 gramos de ajo cuesta 30 pesos cubanos pese a que en esta región se da forma natural en medio de cientos hectáreas de tierras cultivables.

“En la ciudad de Milán, inmersa en cemento y fábricas y con muy poco verde, 50 gramos de ajo orgánico cuestan 15 pesos cubanos”, manifestó Raiola en Facebook.

Una usuaria dijo en los comentarios que en La Habana una pata de ajo con 50 cabezas cuesta 875 CUP.
La internauta Mayra Guevara dijo que en la provincia de Camagüey una cabeza de ajo la están vendiendo en 15 pesos.

“Yo no sé a dónde iremos a parar con esos precios abusivos. Todos los días me pregunto si en Cuba todo era subsidiado, ¿dónde están los inspectores?, mientras sufre el pueblo y sobre todo aquello que viven de una simple chequera”, manifestó la usuaria Yuli Rodríguez.

Tal como el ajo, también existen otros alimentos que son fáciles de producir en Cuba pero los residentes de la Isla no tienen acceso por ser caros o estar exclusivamente destinado a la producción.

Ejemplo de ello es la langosta, mientras que este crustáceo capturado en aguas cubanas se venden en supermercados de diferentes partes del mundo como Canadá, los cubanos de a pie tienen nula posibilidad de poder consumirlo.

Hace un par de un años medios oficialistas presumieron que el gobierno cubano está produciendo diferentes cortes de carne de res para el extranjero cuando en la Isla es un producto sumamente caro.

En diciembre, aunque el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que la “limonada era la base de todo”, una sola pieza de limón en Cuba costaba 10 pesos y en La Habana la libra estaba a 50 CUP.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil