Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El artista cubano Luis Manuel Otero está detenido por “desorden público”

Noticias de Cuba

El artista cubano Luis Manuel Otero está detenido por “desorden público”

La policía no ha confirmado si será multado o pasará a tribunal

El artista independiente Luis Manuel Otero (RADIO MARTÍ)

Después de varias horas desaparecido, se confirmó que el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en una estación policial del Municipio Playa, en La Habana, bajo el cargo de “desorden público”.

La activista Claudia Genlui Hidalgo alertó en Facebook sobre su desaparición, el pasado lunes, una hora después de que Otero Alcantará le dijera que fue citado por un oficial de la seguridad del Estado para una conversación en la Avenida del Puerto.

“Luisma ante la tensión, la duda, y la preocupación de que le pudiera suceder algo y temiendo que se le aplicara algún procedimiento arbitrario me pidió que si a las 10:30AM no me llamaba hiciera pública su desaparición”, indicó Genlui Hidalgo, quien es novia de Otero.

Ayer martes, el Movimiento San Isidro realizó varias publicaciones en Twitter donde se señaló que el artista fue detenido por dicho delito y se desconoce si le aplicarán una multa o pasará a tribunal.

Además, se mencionó que el artista es víctima de un sistema manipulador y su detención arbitraria fue únicamente para evitar que realice algún tipo de protesta mientras los Reyes de España se encuentran en la Isla.

“¿Hasta cuándo el abuso de poder? Detenciones arbitrarias, desapariciones… ¿Todo esto para mantener las apariencias de una Habana que se desmorona en sus 500 años?”, señala otra publicación del Movimiento San Isidro.

Claudia Genlui mencionó en una entrevista con Radio Televisión Martí que en la estación policial de Séptima y 62 solo le dijeron que existe un plazo legal de 72 horas para que Otero sea liberado o se proceda con una multa o acusación penal.

Por ser un artista independiente muy contestario hacia el régimen, Luis Manuel Otero en varias ocasiones es acosado por agentes de la seguridad del Estado o detenido por la policía mediante delitos inventados.

El pasado 25 de octubre, el activista fue detenido cuando esperaba un taxi después de participar en la lectura de poesía en la galería Alamar. No había cometido delito alguno pero dos oficiales se le acercaron, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron a la estación de La Lisa donde estuvo privado de su libertad durante casi 24 horas.

Michel Matos, un activista de dicho movimiento, comentó en aquella ocasión que el régimen aplica hacia ellos una desgaste psicológico a través de arrestos continuos con la idea de provocar un cansancio para que ya no sigan criticando las pésimas acciones y actos represivos del gobierno.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top