NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El artista cubano Luis Manuel Otero estuvo detenido 24 horas de manera arbitraria  

Noticias de Cuba

El artista cubano Luis Manuel Otero estuvo detenido 24 horas de manera arbitraria  

Fue arrestado por intentar hacer un performance en el Museo de la Disidencia Cubana

El artista cubano Luis Manuel Otero (TWITTER)

Tras 24 horas de haber sido detenido de manera injusta, el artista cubano Luis Manuel Otero fue liberado, según informa su colega Michel Matos desde su cuenta de Facebook.

“Luis Manuel Otero Alcántara acaba de ser liberado después de 24 horas. Nos sentimos felices, pero recordamos que las leyes y las condiciones para que cualquier artista o activista sea detenido y reprimido siguen vigentes y en activo, a eso nos enfrentamos todos los cubanos en la Isla. Estaremos atentos y pendientes, estamos despiertos”, comenta Matos.

Luis Manuel Otero Alcantara acaba de ser liberado después de 24 horas. Nos sentimos felices, pero recordamos que las…

Posted by Michel Matos on Tuesday, June 4, 2019

Otero, ayer lunes al mediodía, iba a realizar un evento en el Museo de la Disidencia en la Habana Vieja cuando llegaron elementos de la Seguridad del Estado y se lo llevaron detenido, situación que fue reportada en redes sociales.

El artista iba realizar un performance en donde iba a sostener la bandera cubana desde un balcón durante un día completo.

Javier, uno de los agentes de dicha corporación que solo protege los intereses del régimen, le dijo a Luis Manuel, antes de llevarlo detenido, que solo podía hacer el acto adentro de su vivienda pero como el artista se resistió a obedecer la orden, se procedió a su arresto.

Cabe recordar que en abril pasado, Otero fue llevado a la prisión con tal de impedir que realice un perfomance colateral a la XIII Bienal de La Habana.

El artista ha estado en la mira del régimen porque es un activista contra el decreto 349, el cual impone restricciones a la creación artística en la isla, por lo que se necesita el aval del gobierno para que se realice alguna actividad o no.

Debido a la detención, personas que conocen a Luis Manuel expresaron su repudió contra la represión del gobierno y coincidieron que fue arbitraria su detención.

Por ejemplo, Judith González lamentó que el acto de la Seguridad del Estado sea únicamente para frenar el perfomance ¿Qué la patria os contempla orgullosa?

“A pesar de los inconvenientes, se realizó en el Museo de La Disidencia en Cuba la acción ¿Qué la patria os contempla orgullosa? y una lectura de poesía con la que clausuramos la exposición Impulso de los artistas mexicanos Jesús Benítez y Ximena Luna Gaona. Pronto subiremos las imágenes”, escribió a galerista Claudia Genlui Hidalgo en su cuenta de Facebook.

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Tuesday, June 4, 2019

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top