ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía política libera a Luis Manuel Otero Alcántara, detenido desde el sábado

Noticias de Cuba

Policía política libera a Luis Manuel Otero Alcántara, detenido desde el sábado

Luego de más de 48 horas sin saber de su paradero, la Seguridad del Estado lo puso en libertad

Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara.(DDC)

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido detenido por funcionarios de la Seguridad del Estado y de la policía política en La Habana, fue liberado este lunes.

Así lo notificó el Movimiento San Isidro a través de su cuenta en Twitter.

“#ATENCIÓN nuestro coordinador @LMOAlcantara ha sido liberado. No más detenciones arbitrarias ¡Viva el arte independiente!#Cuba #LaHabana #12Ago #CubaLibre #NoMás”.

Sin embargo, el movimiento no detalló sobre las razones por las que detuvieron al artista, ni cómo se encuentra física y emocionalmente tras su liberación.

En reiteradas ocasiones el artista cubano ha sido arrestado porque en sus piezas ejerce también su cuota de activismo político.

Por ello, cuando salía de su casa el sábado pasado, resultó sometido por agentes de la dictadura cubana que lo llevaron de forma ilegítima.

El artista había realizado una presentación denominada “Réquiem por la Patria”, en la sede del Museo de la Disidencia cubana en la Habana Vieja.

A raíz de esta detención, este movimiento opositor convocó un reto a través de las redes sociales en el que invitan a los internautas a tomarse una foto con la bandera de Cuba y postearla utilizando la etiqueta “La bandera es de Todos”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top