TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra desaparecido desde el sábado

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra desaparecido desde el sábado

El viernes Otero realizó un performance en la sede del Museo de la Disidencia cubana, bajo el título de “Réquiem por la Patria”

Artista Luis Manuel Otero Alcántara (FACEBOOK/ LUIS MANUEL OTERO)

El artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en paradero desconocido desde el sábado, después de que presuntamente fuera detenido por la Seguridad del Estado, denunciaron fuentes cercanas al joven en las redes sociales.

La periodista independiente Iliana Hernández dejó saber en Facebook que los “esbirros del régimen” detuvieron al activista político desde horas tempranas en la mañana y hasta este momento, no se han obtenido más noticias sobre él. Otras fuentes confirman que fue arrestado al “salir de su casa”. 

Luis Manuel Otero Alcantara detenido desde horas de la mañana de hoy por los esbirros del régimen

Posted by Iliana Hernandez on Saturday, August 10, 2019

En hora de la mañana de hoy saliendo de su hogar fue secuestrado el artista pacibo y hermano de lucha Luis Manuel Otero…

Posted by Paparazzi Cuba x Dentro on Saturday, August 10, 2019

El viernes, Otero realizó un performance en la sede del Museo de la Disidencia cubana, ubicado en La Habana Vieja, bajo el título de “Réquiem por la Patria”.  La pieza estaba inspirada en rituales de las religiones afrocubanas y definida por el artista como “un gesto de libertad y también de patriotismo y cubanía”. 

“Una ceremonia de recuerdo para nuestra patria en decadencia, que se desvanece ante la exigencia constante de un sacrificio vacío, que solo ha traído como consecuencia hambre, necesidad, miseria y por ende el distanciamiento de la sociedad hacia la nación”, explicó el artista. 

Como acto de cierre, Luis Manuel tenía planeado llevar sobre su cuerpo la bandera cubana durante un mes.

Oposición al Decreto Ley 349

El pasado 4 de julio, el artista, de 31 años, fue puesto en libertad tras pasar 24 horas detenido de manera injusta. 

Otero tenía previsto realizar un evento en el mismo Museo de la Disidencia en la Habana, cuando fue interrumpido por elementos de la Seguridad del Estado, quienes se lo llevaron detenido, situación que también fue reportada en redes sociales.

El artista iba a realizar un performance donde tenía que sostener la bandera cubana, desde un balcón, durante un día completo. Las autoridades le informaron que solo podía llevar a cabo este acto dentro de la privacidad de su vivienda. Sin embargo, el cubano se resistió a obedecer las órdenes de los agentes. 

Luis Manuel ha estado en la mira del régimen desde hace varios años. La situación se agravó después que el activista se pronunciara en contra del Decreto Ley 346, una normativa que impone restricciones al desarrollo artístico en la Isla y obliga a los creadores a solicitar un aval del gobierno para realizar determinadas actividades. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top