Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara demandará al Gobierno cubano por “daños y perjuicios”

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara demandará al Gobierno cubano por “daños y perjuicios”

Otero Alcántara fue arrestado el viernes por organizar una actividad colateral a la Bienal de La Habana

Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado después de cuatro días (INTERNET)

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara aseveró esta semana que demandará al Gobierno «por daños y perjuicios» por privarle de su libertad durante cuatro días sin cargo alguno.

«Es ilegal que esté preso cuatro días. Voy a plantear una denuncia al Estado cubano porque estuve arrestado sin cargos”, dijo en declaraciones al portal Martí Noticias, después de ser liberado el lunes.

Otero Alcántara fue arrestado el viernes por organizar una actividad colateral a la Bienal de La Habana. Como parte del performance, varios jóvenes realizaron una carrera portando la bandera de los Estados Unidos.

“Correr con la bandera cubana supuestamente es un delito desde hace poco, pero la prohibición de correr con la bandera americana no lo dice en ninguna ley», comentó al portal noticioso.

El artista explicó que el adolescente que detuvieron junto a él se llama Yosvani y es recluta del servicio militar. Según le informaron, ahora tendrá un juicio por desorden público.

En la “competencia” participaron cerca de 25 jóvenes, que se encontraban entre las 50 personas que ayudaron a organizarla.

«Cuando el policía llegó Yosvani tenía la bandera en la mano. Le expliqué al agente que yo era el que organizaba la performance, pero se llevaron al joven. Simplemente se trataba de una competencia de carácter popular igual que la gente juega a pelota o fútbol en la calle. ¿Cuál es el desorden público?», preguntó.

El objetivo de la carrera era rendir homenaje al cubano Daniel Llorente, quien el 1ro de mayo de 2017 corrió frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución con una bandera norteamericana previo al desfile oficial.

Llorente fue arrestado por la Seguridad del Estado en aquel momento y ha sufrido un hostigamiento por parte de las autoridades desde entonces.

«El pueblo norteamericano no es mi enemigo, como tampoco lo es Daniel Llorente. Eso es una construcción del poder para manipularnos. Ahora mismo miles de jóvenes cubanos utilizan pullover con la bandera americana», aseguró el artista.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Yeralázar Lazar

    16 abril, 2019 at 2:09 pm

    Después de escuchar hablar en una emisora de radio en Miami Florida al Sr Alcántara, en términos de política sobre el antagonismo y la historia entre EEUU/Cuba, así como las historias de cada país por separado,él las desconoce por ello, en esos temas se encuentra descontextualizado. Por otro lado, en lo psicológico está enfrentado una inadaptación social que le afecta en su yo propio.

  2. Avatar

    Adrmar

    16 abril, 2019 at 12:29 pm

    Good luck!

  3. Avatar

    Alejandro

    16 abril, 2019 at 11:52 am

    Porbque no sales con bandera de del grupo islamico ????? A bailar en casa del trompo ..

  4. Avatar

    Miguel Rojas Rojas

    16 abril, 2019 at 10:46 am

    Siii, con la bandera americana, en todos los países del mundo eso es entreguismo a una potencia extranjera, en cuba se llama derechos humanos, ve y corre con una bandera Rusa, Coreana, Irán, etc en la USA para ver qué te pasa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top