Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Alcántara es liberado luego de tres días en prisión

Noticias de Cuba

Luis Manuel Alcántara es liberado luego de tres días en prisión

Todo apunta a que un performance con banderas estadounidenses causó su detención

Luis Manuel Alcántara es liberado luego de tres días en prisión.

Luis Manuel Alcántara es liberado luego de tres días en prisión. (CIBERCUBA).

La historiadora Yanelys Núñez Leyva, informó que después de tres días en prisión, el artista cubano Luis Manuel Alcántara, fue liberado y publicó en su perfil de Faebook, que aun no ha podido verlo.

En la misma red social, el activista Amaury Pacheco confirmó la noticia y señaló que el artista fue puesto en libertad a las 10 de la mañana.

Otero Alcántara fue arrestado el jueves pasado mientras estaba a punto de realizar un performance en el barrio de San Isidro en La Habana Vieja, donde fue abordado por varios agentes.

Su manifestación artística, titulada “Se USA”, consistía en muchachos pertenecientes al barrio, corriendo con banderas estadounidenses que él les había repartido.

El número recordaba la protesta organizada por el opositor Daniel Llorente, donde corrió frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución hondeando una bandera de EEUU, previo al desfile oficial el primero de mayo de 2017.

El artista fue detenido en su domicilio y al poco rato se arrestó también a varios de los jóvenes cubanos que alcanzaron a correr con la bandera.

 

Con Información de Cibercuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top