Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista independiente Hamlet Lavastida cumple dos semanas incomunicado en prisión

Noticias de Cuba

Artista independiente Hamlet Lavastida cumple dos semanas incomunicado en prisión

El miembro del Movimiento San Isidro lleva más de 72 días detenido de manera arbitraria

El artista independiente Hamlet Lavastida cumple dos semanas incomunicado en prisión

Lavastida lleva más de dos meses detenido de manera arbitraria. (Foto: Hamlet Lavastida-Facebook)

El artista independiente cubano Hamlet Lavastida lleva más de 72 días detenido de manera arbitraria por el gobierno castrista, que lo ha mantenido incomunicado con su familia desde hace dos semanas.

De acuerdo con la denuncia de la artista Coco Fusco, la última vez que Lavastida tuvo contacto con su madre fue hace 14 días, cuando le pidió ayuda psicológica, debido a la situación estresante en la que se encuentra.

“Hamlet Lavastida lleva 72 días detenido en la infame Villa Marista. No ha hecho nada para merecer su destino. Esa es mi respuesta a cualquiera que empiece a sermonearme sobre el embargo”, indicó la artista independiente en su cuenta de Facebook.

Fusco considera que la idea de ser encerrado por motivos políticos le debería parecer inconcebible a cualquiera.

“Imagínate que tú, sentado en la comodidad de tu casa o de tu oficina, navegando por Internet, sorbiendo agua aromatizada o un buen café, de repente tienes tu mundo al revés debido a una idea aleatoria para un proyecto artístico que compartiste en un chat privado”, redactó la artista.

La cubana también criticó la manera en la que la Seguridad del Estado trata a los disidentes que califica como “criminales”.

“Imagina el placer de ser interrogado cada día para quebrar tu voluntad. Eso es lo que le ocurre a este artista”, agregó.

“Hamlet lleva 13 días sin poder hacer una llamada telefónica desde la cárcel. La última vez que habló con su madre pidió un psicólogo. Pienso en él todos los días y espero que se recupere pronto de este horrible calvario”, concluyó.

Arresto de Lavastida

Hamlet Lavastida fue obligado a recluirse en un centro de aislamiento luego de haber arribado de Alemania, donde realizó una residencia de arte. Al concluir la cuarentena, agentes de la Seguridad del Estado lo detuvieron de manera arbitraria cuando intentaba salir del lugar.

A finales de ese mes, la escritora Katherine Bisquet confirmó que Lavastida enfrentaría un proceso penal por los cargos fabricados de instigación a delinquir.

La escritora contó que la investigación que se llevó a cabo contra Lavastida se debió a que el artista independiente formaba parte de un chat privado de Telegram perteneciente al grupo 27N, mismo que fue filtrado en televisión nacional por el presentador castrista Humberto López.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top