Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Ballet Nacional de Cuba suspende el Festival Internacional de La Habana

Noticias de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba suspende el Festival Internacional de La Habana

La compañía danzaria alude a una “frágil situación de las artes escénicas a nivel global” por causa del coronavirus

La edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso fue suspendida a causa de la “frágil situación de las artes escénicas a nivel global como consecuencia de la pandemia de Covid-19”, según un comunicado de prensa del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

El evento que reúne a las prestigiosas compañías de ballet a nivel mundial no podrá efectuarse por las “restricciones de viajes y contacto social derivadas de ella”, además tiene el “propósito de salvaguardar la salud de artistas y público en general”.

CANCELADA CELEBRACION DEL 27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET DE LA HABANAEl Comité Organizador del Festival…

Publicada por Ballet Nacional de Cuba – BNC oficial en Lunes, 1 de junio de 2020

En relación al homenaje a Alicia Alonso previsto dentro del programa del festival, se anunció que se pospone para el mes de diciembre, aprovechando el aniversario de su natalicio que ocurrirá el 21 de ese último mes del 2020.

Por su parte la edición 27 del Festival será celebrada en 2022, tal como marca la tradición bianual de estos eventos danzarios efectuados por primera vez en 1960.

El BNC tiene como punto de partida a la Escuela Cubana de Ballet, fruto de la unión de Fernando Alonso, Alicia Alonso como gran bailarina y Alberto Alonso, hermano del primero y quien fue el primer bailarín profesional de Cuba.

El BNC tiene un amplio repertorio, entre las coreografías más populares destacan:

  • Apolo
  • El lago de los cisnes
  • Cenicienta
  • El cascanueces
  • Carmen
  • Coppélia
  • Giselle
  • Antares
  • Don Quijote

Ministerio de Cultura suspende eventos masivos

Una nota emitida por el Ministerio de Cultura en Cuba (MINCULT) y fechada el pasado 13 de marzo da cuenta que todas las actividades masivas referentes al mundo de la cultura quedan suspendidas “hasta que se supere la situación actual” de la pandemia del coronavirus.

La cancelación llegó solo 48 horas después que se detectaran los primeros casos de coronavirus en la Isla. La cuenta en Twitter del MINCULT explicó que la medida pretende “proteger a la población y cooperar con la prevención del coronavirus”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que al cierre del 31 de mayo se registran en el país 38 nuevos casos de coronavirus, cifra que no era tan alta desde el pasado 2 de mayo.

Por sexos 24 (63,16%) fueron mujeres y 14 (36,84%) hombres.  Los grupos de edades más afectados fueron: menor de 40 años con 19 casos (50%), seguido del de 40 a 60 años con 15 casos (39,47%). El 86,84% (33) de los casos positivos fueron asintomáticos. En los hospitales hay 3 pacientes reportados de grave. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top