Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El barco llegó, pero la crisis sigue: Banco Popular trabaja solo medio día

Noticias de Cuba

El barco llegó, pero la crisis sigue: Banco Popular trabaja solo medio día

Las medidas adoptadas forman parte de las fuertes restricciones energéticas con las que trabaja el país

El barco llegó, pero la crisis sigue: Banco Popular trabaja solo medio día

El barco llegó, pero la crisis sigue: Banco Popular trabaja solo medio día. (CUBASI)

Como parte de la severa crisis energética que vive Cuba donde se depende de un barco de combustible que ya llegó a puerto isleño, pero que el propio gobierno reconoce que “la demanda es mayor que la oferta”, varias instituciones de servicios han recortado sus horarios.

Eso ha hecho el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Villa Clara, quien informó a la población que solo trabajará hasta las 12 del día para ahorrar energía en sus sucursales climatizadas pues estas consumen mucha electricidad. La medida en principio estará vigente por todo lo que resta del mes de septiembre.

Yadira del Sol Estrada, especialista en Comunicación y Marketing del BPA en la provincia: “se mantiene la jornada laboral en todas las sucursales, de ocho de la mañana a tres de la tarde, incorporándose, con horario reajustado, las sucursales de Santa Clara que operaban hasta las siete de la noche: la 4302 en la calle Luis Estévez y la 4312 en la esquina de Cuba y Candelaria. Los dos sábados que restan para que concluya el mes, 21 y 28 de septiembre, el BPA villaclareño recesará sus funciones”.

En cuanto a la dirección provincial solo se trabajará hasta las 12 del mediodía y en la tarde “los trabajadores tienen la tarea de salir a recuperar créditos, consistente en visitar a clientes morosos o incumplidores en el pago de deudas contraídas con el banco por concepto de créditos sociales o créditos otorgados para la compra de materiales de la construcción o pago de mano de obra”, comentó a la prensa local la funcionaria.

El BPA es el encargado de gran parte del pago a los jubilados de la provincia que reciben su dinero a través de chequeras y tarjetas magnéticas. Estas personas requieren de los servicios bancarias para retirar el poco dinero que le ponen en las tarjetas pues la manipulación de cajeros automáticos se les hace muy difícil.

“Con 27 sucursales y 13 cajas de ahorro distribuidas en la provincia, el llamado banco de la familia cubana contribuye en Villa Clara al ahorro a que ha llamado el país, sin descuidar sus deberes con los clientes afiliados a la institución”, concluyó diciendo la directiva sin dar la más mínima petición de disculpas pues el “pueblo comprende”.

 

Con información de CMHW

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top