RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El beisbolista cubano Yasiel Puig recibe la ciudadanía americana

Deportes

El beisbolista cubano Yasiel Puig recibe la ciudadanía americana

Con orgullo, el pelotero anunció la noticia a través de sus redes

El pelotero cubano Yasiel Puig.

El pelotero cubano Yasiel Puig. (TWITTER)

Este miércoles 14 de agosto, el pelotero cubano Yasiel Puig fue reconocido de manera oficial como ciudadano estadounidense, noticia que él mismo se encargó de compartir a través de su cuenta oficial en la red social Instagram con una publicación que realizó recientemente.

El actual jugador del equipo de los Indios de Cleveland, compartió en la señalada plataforma social una imagen en la que se le puede apreciar muy orgulloso llevando en sus manos una pequeña bandera de Estados Unidos, parado en medio de lo que parece ser una oficina gubernamental.

Junto a la imagen, el cienfueguero escribió un comentario en el que expresó la gran alegría que siente al recibir este documento. “Gracias a Dios por esta gran oportunidad de ser ciudadano estadounidense”, señaló en deportista.

Asimismo, a través de las historias de Instagram el pelotero compartió algunas imágenes desde el sitio en el que recibió la nacionalidad, destacando particularmente una foto en la que aparece al lado de un cartel publicitario en el que se puede apreciar la popular Estatua de la Libertad.

Por medio de la cuenta de Twitter de Cleveland Indians, fue publicada la imagen antes descrita junto a un mensaje para el cubano en el que celebran el hecho de que haya obtenido la ciudadanía americana.

Desde su salida de la Isla en el año 2012, este destacado beisbolista ha conseguido gran éxito en Estados Unidos a través de su desempeño deportivo a través de la práctica del béisbol, desde donde además ha trabajado fuertemente para ofrecer ayuda a obras benéficas en el país.

Una muestra de las obras caritativas que Puig ha realizado, fue la reciente fundación de una casa comunitaria en Los Ángeles – California que lleva el nombre de “Puig House”, con la cual pretende ofrecer actividades recreativas y educativas a los niños menos favorecidos de la localidad.

A un año de su llegada a Estados Unidos Puig debutó en las Grandes Ligas junto al equipo de “Los Ángeles Dodgers”, el 3 de junio de 2013, donde permaneció durante varios años hasta unirse al conjunto de Cincinnati Reds.

La calidad deportiva de este antillano de 28 años de edad, le ha permitido ganarse el respeto y admiración en las Ligas Mayores, y desde hace muy poco tiempo se desempeña como jardinero del equipo de Cleveland Indians.

 

View this post on Instagram

Thank you ? God for this great opportunity to be an American citizen ???????

A post shared by @yasielpuig (@yasielpuig) on

 

 

View this post on Instagram

great team win tonight ??? #reds #mlb #walkoff #love #baseball

A post shared by @yasielpuig (@yasielpuig) on

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top