VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de la tienda La Época en La Habana arroja más casos positivos

Coronavirus en Cuba

Brote de la tienda La Época en La Habana arroja más casos positivos

El principal problema con el brote de la tienda es la facilidad con la que se esparciría hacia otros municipios de la provincia

La Habana Vieja

El brote de la tienda La Época en La Habana continúa arrojando casos positivos. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Nueve de los 11 casos de COVID-19 reportados este miércoles en Cuba se presentaron en la provincia de La Habana, cuatro de ellos relacionados con el brote registrado en la tienda La Época, en Centro Habana.

Con la confirmación de estos nuevos casos, el total de infectados a causa del brote en la tienda La Época sería de 20. Previamente se habían confirmado 16 contagios.

La preocupación por el brote en la tienda es la facilidad con la que se esparciría la enfermedad de Centro Habana hacia otros municipios de la provincia.

Del total de los contabilizados hasta el pasado martes, nueve habían presentado síntomas asociados al coronavirus, por lo que ahora se trabaja como fecha estimada para el cierre del brote en La Época el día 18 de junio.

Actualmente, el municipio Centro Habana lleva un registro de 123 infectados de forma oficial desde el inicio del brote de coronavirus en Cuba.

Por el contagio en La Época, las autoridades sancionaron a directivos supuestamente vinculados por indisciplinas y falta de previsión.

Según reportó Tribuna de La Habana, las sanciones abarcan desde destituciones de cargos y otras acciones disciplinarias de carácter público, a pesar de que no hay manera de llevar un verdadero control sobre quién entra contagiado a la tienda.

Actualmente existen en la capital tres eventos de contagio activos de forma oficial, distribuidos en tres municipios: San Miguel del Padrón, Centro Habana y El Cotorro.

Este último está en el Centro de Protección Social donde convergen ancianos “deambulantes”, eufemismo del Gobierno para referirse a los indigentes, que hoy solo contabiliza oficialmente 92 infectados.

Sobre los infectados en La Habana, este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que los municipios Habana del Este y La Lisa tienen dos contagios cada uno, también uno en Habana Vieja, Playa, Arroyo Naranjo y El Cotorro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top