¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana vuelve a ser la provincia con más casos reportados de COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

La Habana vuelve a ser la provincia con más casos reportados de COVID-19 en Cuba

Autoridades han reportado tres eventos epidemiológicos en La Habana, el más reciente siendo el de la tienda La Época

La Habana

La Habana vuelve a ser la provincia con más casos reportados de COVID-19 en Cuba. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Tras haber sido superada la semana pasada por Matanzas, La Habana vuelve a la primera posición en casos positivos de COVID-19, con 13 de los 16 infectados registrados en Cuba en las últimas 24 horas.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), entre los pocos infectados registrados este martes se encuentra una niña de 4 años, residente de Arroyo Naranjo.

La menor se infectó al tener contacto con otro caso confirmado, por lo que 16 personas de su núcleo cercano permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

La cifra de contagios brindada por el MINSAP se mantiene baja a pesar de que en la capital existen tres “eventos epidemiológicos”, en el Consejo Popular Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón y en el municipio de Centro Habana.

El brote detectado en la tienda La Época, arrojó recientemente 16 casos positivos, siete asintomáticos y nueve sintomáticos, confirmados de forma oficial al momento de esta nota.

Sin embargo, la alerta con este brote se debe a que en el comercio convergen habitantes de distintos municipios y los afectados, contabilizados al momento, no están localizados solo en Centro Habana.

En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, indicó que ya se encuentra elaborando planes que permitan “cerrar” el brote a más tardar el 18 de junio.

Según el diario oficialista La Tribuna, entre los planes estaría sancionar al personal de La Época, por presuntamente no haber tomado precauciones suficientes, una medida cuestionable dado que no hay modo de saber quién entra con COVID-19 a la tienda y quién no.

Luis Antonio Torres, presidente del CDP, indicó que aunque se logren controlar los eventos en el territorio, se mantendrían las acciones de control.

Pidió a los cubanos a tener una “elevada percepción” del peligro que es el COVID-19, advirtiendo del alta en los casos de La Habana.

La capital cubana es el epicentro del coronavirus en Cuba, donde la tasa de incidencia es de 44.12% por cada 100 mil habitantes.

El director provincial de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez, expresó que además existen ocho municipios que se encuentran por encima de la media provincial, entre ellos está El Cotorro, donde recientemente hubo un brote en un Centro de Aislamiento y Protección Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top